Sucesos

Las criptomonedas en México ¿Los mexicanos podemos comprarlas?

Las regulaciones de divisas digitales en Latinoamérica han llegado hasta el Poder Legislativo

El regulador estadounidense se ha mostrado reticente durante años a aprobar cualquier fondo indexado relacionado con el bitcóin

El regulador estadounidense se ha mostrado reticente durante años a aprobar cualquier fondo indexado relacionado con el bitcóin

Las criptomonedas están revolucionando la economía mundial y México no ha sido la excepción. Se trata de un moderno método de compra y pago a través de divisas digitales que han ganado cada vez más credibilidad en todos los sectores de las finanzas.

En la web de KuCoin se puede conseguir información de cómo realizar movimientos con las criptomonedas. Estas han ganado adeptos hasta el punto de que se calcula que un 20% de la población mexicana las utiliza para diferentes acciones comerciales e, incluso, para ahorrar.

Lee también

Criptomonedas: cinco beneficios que seguro no conocías

CRÓNICA REDACCIÓN
directivosygerentes.es

La Encuesta Global de Consumidores, perteneciente a la firma alemana Statista, determinó que en México el 12% de la población adulta tienen en su haber alguna criptomoneda. La nación azteca se posiciona en el sexto lugar con la mayor tasa de aceptación de este tipo de divisas.

La realidad de las criptomonedas en Latinoamérica

Las regulaciones de divisas digitales en Latinoamérica han llegado hasta el Poder Legislativo de algunos países que han sentenciado leyes para su restricción o uso.

En Bolivia, por ejemplo, el Estado tiene prohibido en lo absoluto el empleo de criptomonedas y su intercambio; mientras que en Ecuador El Gobierno ha advertido sobre el empleo, la circulación y la inversión es este tipo de activos a excepción del token “SDE” que es dinero electrónico vinculado al dólar y es emitido por el Estado.

Entre tanto en México, Brasil, Venezuela, Argentina, y Chile las criptomonedas no han sido prohibidas y no son pocas las tiendas y los comerciantes que las aceptan como medio de pago.

A efectos fiscales, en estos países las criptomonedas son tratadas como activos, aunque en muchas jurisdicciones no hay leyes específicas que manejen el comercio de estos más allá de lo que alcanza la legislación existente.

México regula los intercambios de monedas digitales mediante la Ley para Regular las Empresas de Tecnología Financiera de México, más conocida como Ley Fintech que fue promulgada en 2018 y tiene un apartado para lo que se califica como operaciones con “activos virtuales”.

Lee también

Países que han lanzado sus propias criptomonedas

crónica redacción
Foto:especial

En este capítulo de la Ley Fintech son definidos los activos virtuales como “representaciones de valor registradas electrónicamente” y que son empleadas por la población como medio de pago para cualquier tipo de transacciones.

¿Cómo comprar criptomonedas en México?

A pesar de que las monedas digitales tienen una amplia aceptación en buena parte de la población mexicana que se está atreviendo a mirarlas como una de las alternativas financieras del futuro, la realidad es que la mayoría de las personas tienen poco o nada de conocimiento de dónde pueden y cómo comprar estas criptodivisas.

Aunque las criptomonedas más conocidas son Bitcoin y Ethereum, frecuentemente se están creando nuevas divisas electrónicas. El interés de la población ha hecho que se conviertan cada vez más en una inversión sólida.

Estas monedas no llegan a materializarse en papel, sino que se encuentran en billeteras virtuales que están protegidas por bases de datos seguras conocidas como Blockchain.

Para comprar monedas solo se tiene que elegir una plataforma seria y con prestigio y abrirse una cuenta. Es recomendable activar todas las medidas de seguridad para protegerse de robos de identidades y fraudes. Ingresa con tu tarjeta de crédito y accede al área que dice “Comprar cripto”. Registra el monto de divisas que deseas adquirir y agrega una tarjeta.

Puedes realizar transferencias bancarias con pesos mexicanos (MXN), que es la moneda nacional de México. También puedes operar con tarjetas de regalo de Amazon y PayPal, entre otras formas de pago más.

Comprar y vender monedas digitales es un negocio que va creciendo. Como ya se explicó se consideran las monedas del futuro y los expertos recomiendan darles una oportunidad para mantenerse actualizado en el mundo de las finanzas y conocer nuevas formas de compra y pagos.