Sucesos

WhatsApp: conoce las nuevas funciones de privacidad

WhatsApp ha implementado tres nuevas opciones de privacidad en la plataforma, entre las que destaca ocultar el estado 'en línea'

tecnología

Los usuarios de WhatsApp también tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes

Los usuarios de WhatsApp también tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes

Si tu intención es abandonar un grupo de WhatsApp sin notificar a los otros integrantes, ahora ya podrás hacerlo gracias a la nueva actualización de privacidad de la aplicación de mensajería; sin embargo los  administradores sí se van a enterar, según anunció la compañía. 

Ahora, cuando un usuario abandona un grupo aparece una notificación en la parte inferior de la conversación que informa a los demás miembros del grupo quién se ha ido, pero eso se acabó.

Lee también

6 Consejos de seguridad para tus redes sociales

Redacción
Seguridad

Elige quién puede ver que estás en línea

Aunque los usuarios ya pueden desactivar una función que les dice a otros si han leído un mensaje, no se podía ocultar el hecho de que un usuario estaba en línea y usando WhatsApp.

"Para esos momentos en los que quieres mantener tu presencia en línea en privado, hemos introducido la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo estás en línea", detalla en un comunicado. 

Los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp también tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes "destinados a verse solo una vez", que están diseñados para desaparecer después de abrirse.

Nuevas funciones

Nuevas funciones

La herramienta de bloqueo de capturas de pantalla se está probando actualmente, dijo WhatsApp, y pronto se lanzará a los usuarios.

Lee también

Uno de cada cinco usuarios mexicanos de internet, víctima de ciberacoso

efe
Oficina pidiendo respeto a las mujeres

Ami Vora, jefa de producto de WhatsApp, dijo que la plataforma se centró en crear funciones que "permitieran a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes'".