
El sostén o brassier es una prenda que además de sexy tiene la función de sostener el busto y con ello dar comodidad a las mujeres.
Sin embargo estudios realizados manifiestan que el 80% de las mujeres usan la talla equivocada, lo que indica que no se está dando al busto el soporte adecuado. Si se usa un brassier apretado puede provocar dolor, irritación y hasta acné en la espada.
Algunos historiadores le atribuyen la creación del sostén a Hermine Cadolle, una francesa que en 1889 se dio a la tarea de diseñar ropa interior. Su innovación consistió en dividir el corsé en dos partes.
En 1907 Pierre Poiret empezó a esbozar los primeros patrones de este tipo de sostén en su taller parisino, pero fue la estadounidense Mary Phelps Jacobs (también conocida como 'Polly' quien lo patentó en 1914 con el nombre de Backless Brassiere (corsé sin espalda). Polly acababa de comprar un vestido para una fiesta pero era un poco escotado, así que tomó dos pañuelos de seda, un pedazo de cordel, un listón y, con la ayuda de su empleada, diseñó un sostén ligero y cómodo. Fue tal el éxito, que pronto empezó a recibir pedidos de amigas y familiares.
Sin duda el brassiere se ha convertido en una prenda necesaria, útil, práctica y sexy para la mayoría de las mujeres.
Pero cada mujer tiene que elegir no tanto el que le gusta sino el que le quede cómodo, y considerar que la talla puede cambiar por cambios que se suelen tener en la vida, por el peso, si hay embarazo, la edad, cambios en la forma de los senos por tomar píldoras anticonceptivas o medicamentos con hormonas, entre otras causas.
Aquí te damos unos tips de cómo seleccionar el brassier correcto para ti:
1. Prueba varias tallas y modelos para que sientas la diferencia y veas cuál te sienta mejor, recuerda que debes ver dos cosas, una la banda que rodeará tu cuerpo, y otra el tamaño de las copas. Para determinar la talla correcta hay que medir las dos. (Solicita ayuda a una representante de alguna tienda para que te ayude a medir correctamente)
2. El sostén debe cubrir bien el busto, si parte de él se sale por cualquier lado es porque probablemente esté pequeño.
3. Si la parte trasera del sostén queda muy alto en tu espalda, no es el correcto ya qaue debe quedar a la misma altura que la parte delantera.
4. Fíjate que los tirantes estén alineados con los pezones, eso indica que el levantamiento es correcto y fíjate que tu busto quede a la altura de la mitad de tu brazo entre el hombro y el codo.
5. Debes sentirte cómoda con el sostén. Si sientes que te aprieta, se salen por los lados o por debajo, o está muy flojo y no sostienen tu busto, prueba otra talla
6. Si haces ejercicio necesitas mantener tu busto estable, para ello debes usar un sostén deportivo.
7. Los demi-bra o semi-bra son sexy y nos hacen sentir femeninas. No todas las marcas de sostenes son iguales, si tienes busto grande pruébate varias marcas para identificar cual te queda mejor.
8. Hay sostenes que tienen varillas, son ideales para bustos medianos y grandes ya que ayudan a elevar el busto, darle forma y te ayudan a lucir mejor.
9. También fíjate en el material, hay unos muy sexys y coquetos pero puedes sufrir por que el encaje o tipo de tela, te provoque irritación o comezón.
Si el sostén es flojo hace que el busto pierda la forma y se “caiga”. Así que no queda más remedio que usar la talla correcta.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .