Bienestar

Autos y motos, necesidad y satisfacción; pero asegurémoslos

d

d

Los autos y motocicletas son los medios de transporte más utilizado en el mundo, por ello es de vital importancia que cuenten con seguros que nos brinden una tranquilidad equiparable a la del confort que nos brindan. Es importante recurrir siempre a firmas de prestigio y de allí que www.allianz.es/seguro-de-coche.html sea una web a la que se recurre constantemente.

Adquirir un seguro para auto o para una moto es una medida de prevención y responsabilidad del propietario, no olvidemos que actualmente en México, a partir del año 2019 se hace incapié en la obligación de que todo vehículo que circule en el territorio cuente con un seguro de cobertura básica.

Además de brindar protección en caso de un choque, un seguro también es un respaldo y respiro para la economía del asegurado ante cualquier imprevisto, ya que en caso de suceder algún siniestro o robo, este será absorbido por la aseguradora, no generando un gasto que repercuta excesivamente en la economía de la persona. Sin embargo, la cobertura de los daños dependerá del tipo de seguro y los lineamientos de la póliza.

En el caso de las motos, un medio de transporte que está tomando nuevos auges debido a la gran movilidad que posibilita aun en días de tránsito, es importante verificar el tipo de condiciones particulares que presenta. Nuevamente una página internet muy recomendable es https://www.allianz.es/seguro-de-moto.html.

En el mercado existen diferentes tipos de seguros, que van desde los básicos hasta los que cubren todo tipo de riesgo. La flexibilidad es un elemento para destacar a la hora de elegir un seguro pues el propietario del automóvil o motocicleta es quien elige el tipo de cobertura que más se adapte a su necesidad y presupuesto.

Los que más sobresalen son el seguro de coche a terceros con asistencia, este tipo de seguro es uno de los más económicos, ofrecen indemnización de daños, cuentan con asistencia y asesoramiento sobre multas de tráfico y reparaciones en talleres, seguros de coches a tercero ampliados, como su nombre lo dice, su cobertura es mayor, protegiendo a la unidad contra robos, daños meteorológicos e incendios. Otros dos modelos ofertados por las aseguradoras son los seguros de coche a todo riesgo con franquicia y sin franquicia.

Solicitar uno seguro es muy sencillo, solo basta con identificar que es lo que se busca proteger, reunir la información del vehículo o moto a asegurar (modelo exacto de la unidad, permiso de circulación y documentación del seguro anterior) y contar con una tarjeta de crédito o débito para realizar la compra. Cabe recalcar que los seguros no cubren siniestros cuando el conductor este bajo los efectos del alcohol, drogas o sustancias sicotrópicas, así como participaciones en carreras (clandestinas), circulación en zonas restringidas o casos en que la conducción del vehículo sea sin el permiso del propietario, etcétera.

Adquirir un carro o una moto es una inversión económica y su conducción implican una gran responsabilidad pues el conductor es el responsable de la seguridad de él y quien lo acompañe, por lo tanto, contar con la protección de una agencia aseguradora es la mejor opción. Si aún no se cuenta con seguro de auto o motocicleta, Allianz ofrece una amplia variada de coberturas que se adaptan a las necesidades y presupuestos de los conductores.