Tras ser designado por el Congreso de Nuevo León alcalde sustituto de Santiago, Bladimiro Montalvo Salas rindió protesta ayer ante el cabildo para suceder formalmente en el cargo al extinto Edelmiro Cavazos Leal.
En sesión extraordinaria, el nuevo edil asumió la encomienda con el objetivo de recuperar la tranquilidad en ese municipio, tanto entre sus habitantes como entre el turismo local y nacional, que se ahuyentó con la ejecución de su antecesor.
Con el apoyo de autoridades estatales y federales, espera que la seguridad se vea fortalecida, toda vez que la Policía Municipal prácticamente quedó desmembrada luego de que siete efectivos están presos por su implicación en el crimen de Cavazos Leal.
En materia de seguridad, “hasta ahora no tenemos ningún plan, todo lo vamos a delegar al estado y al gobierno federal”, y se enfocarán a resolver por lo pronto problemas de tipo administrativo, indicó.
“Tenemos nosotros un trabajo muy importante para volver a recuperar la confianza y que la gente, el turismo, vuelva a estar aquí con nosotros”, subrayó Montalvo Salas.
En tal virtud, dijo que se dará seguimiento a programas de trabajo emprendidos por el extinto Cavazos Leal, “que nos dejó una buena escuela”.
El ex síndico primero de Santiago asume ahora la alcaldía, luego de que el pasado 17 de agosto ultimaran a su antecesor, quien dos días antes había sido plagiado por un grupo armado en su domicilio.
Copyright © 2010 La Crónica de Hoy .