Mediante un discreto operativo, ayer elementos del Ejército mexicano capturaron al director de Seguridad Pública municipal de Huetamo, Michoacán, Raymundo Godoy Mendoza, por presuntos nexos con el crimen organizado y por brindar protección a un grupo delictivo asentado en esta entidad.
Reportes militares indican que los soldados realizaban recorridos de inspección y vigilancia en la zona urbana de Huetamo, cuando encontraron y le marcaron el alto al mando policial, quien tripulaba la patrulla 01 a su cargo, la cual le asignó el Ayuntamiento local.
Al proceder a una minuciosa revisión en el interior del vehículo, los soldados hallaron al menos dos granadas de fragmentación, rifles de alto poder, armas cortas y marihuana empaquetada lista para su venta y distribución.
De acuerdo a la información recabada, Raymundo Godoy supuestamente brindó protección a una organización criminal y era aparente cercano colaborador de un individuo apodado El Guero Huetamo, considerado uno de los jefes en esa plaza.
Asimismo, este mismo martes el director de Seguridad Pública municipal de Huetamo fue trasladado por agentes federales a las instalaciones de la SIEDO, ubicadas en la ciudad de México.
Copyright © 2012 La Crónica de Hoy .