Cultura

Milán acoge la primera retrospectiva italiana sobre Max Ernst

Son más de 400 obras del alemán  que conforman la exposición del artista considerado figura fundamental tanto del surrealismo como el dadísmo

muestra

El ángel de los casa o el triunfo de surrealismo, de Max Ernst

El ángel de los casa o el triunfo de surrealismo, de Max Ernst

El Palacio Real de la ciudad italiana de Milán  acoge desde mañana, martes, una gran exposición con más de 400 obras del alemán Max Ernst, una muestra que supone la primera retrospectiva en Italia sobre el artista, considerado figura fundamental tanto del surrealismo como el dadísmo.

La colección podrá disfrutarse hasta el próximo 26 de febrero y cuenta con pinturas, esculturas, dibujos, murales, fotografías, joyas y libros de Ernst procedentes de numerosas instituciones, entre estas el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

En concreto, el museo madrileño ha prestado el cuadro "Treinta y tres muchachas salen a cazar la mariposa blanca" (1958), ejemplo de la técnica del "grattage" o "raspado".

Lee también

La Tate Gallery de Londres, el Centro Pompidou de París o la Colección Peggy Guggenheim de Venecia, entre otras, también han prestado algunas obras de sus colecciones.

Su obra tiene enorme influencia en artistas posteriores

La retrospectiva sirve para comprender la inmensidad de temas y experimentaciones que este artista surrealista exploró a lo largo de siete décadas de carrera, primero en su Europa natal y después en Estados Unidos.

Lee también

“Formas dispuestas” y “Colosal”, exposiciones que confrontan a los viajeros en el AICM

eleane herrera montejano
Algunas de las obras de las exposiciones.

Un interés, el suyo, por todo tipo de saberes, desde la filosofía a la ciencia, que le valieron fama de humanista.

Por ello, en el Palacio Real milanés, a dos pasos de su imponente Duomo o catedral, el visitante podrá recorrer la interesante parábola creativa del artista, cuya obra tuvo una enorme influencia en los autores posteriores.