EL secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, declinó ayer a su aspiración para ser el candidato del Partido Acción Nacional en las elecciones presidenciales del 2012.
Mediante una carta dirigida al presidente del PAN, Gustavo Madero, el funcionario expresó su decisión “de seguir sirviendo a México y a sus familias más vulnerables”, desde la dependencia a su cargo.
De este modo, Félix Guerra se sumó al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, que hace unos días también se hizo a un lado de la carrera presidencial.
“El que no vive para servir, no sirve para vivir”, enfatizó al inicio de la misiva, y explicó que después de una profunda reflexión, decidió que seguirá luchando “por un México con valor y valores, donde el centro de todo sea el ser humano y la mejor solución la participación ciudadana”.
Agradeció haber sido considerado como un posible candidato para el 2012, lo que habla de una organización política abierta a la sociedad, a las candidaturas ciudadanas, que abre sus puertas a un ciudadano común, que quiere servir a su país.
Expuso que junto a su familia decidió seguir al frente de la Sedesol, lo que consideró como una noble y gran causa
“Durante las últimas semanas, junto con mi familia, recordando los lugares que he recorrido, las personas, sus rostros, me he preguntado, ¿dónde sirvo más en este momento?”
A modo de despedida de su aspiración presidencial, el funcionario federal correspondió a quienes le expresaron apoyo y solidaridad.
“Sé, porque lo he visto, que somos la mayoría los que estamos dispuestos a luchar por el bien de México, de nuestras comunidades, de nuestros hijos”.
Tras las declinaciones de los titulares de las secretarias del Trabajo y Sedesol, quedan con aspiraciones el de Educación, Alonso Lujambio, el de Hacienda, Ernesto Cordero, el gobernador de Jalisco, Emilio González, la coordinadora de la bancada panista en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota y el senador Santiago Creel.
Copyright © 2011 La Crónica de Hoy .