Deportes

Los escarlatas vencieron 8-10 a Tabasco, para llevarse la última serie de temporada regular en el Estadio Alfredo Harp Helú

Diablos barrió la serie ante Olmecas

ARRASAN. Con este triunfo, Diablos se consolida aún más como el líder de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al llegar a 62 triunfos, a falta de sólo tres partidos de la campaña regular.

Diablos Rojos del México conectó 18 hits, incluido el cuadrangular de José Marmolejos para vencer a Olmecas de Tabasco 8-10 para barrer la última serie de temporada regular en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los escarlatas no tuvieron rival este domingo, y completaron los tres triunfos sobre Olmecas, novena que pelea por el último lugar a los Playoffs en la Zona Sur.

Con este triunfo, Diablos se consolida aún más como el líder de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al llegar a 62 triunfos, a falta de sólo tres partidos de la campaña regular.

Olmecas se mantiene con 40 victorias, y pelea un lugar en la postemporada con Leones de Yucatán, quienes comenzaron el domingo con 39.

Parecía que Olmecas de Tabasco tendría una mejor suerte este domingo, al anotar la de la quiniela con su primer bate, Roel Santos, en la primera entrada, luego de que se embasó con hit, avanzó a segunda con el sencillo de Jasson Atondo, fuera a tercera cuando Yunior Severino recibió base y anotara en bola ocupada tras roletazo de Yamaico Navarro.

En la segunda entrada, los de Tabasco anotarían una más, en los spikes de Leonardo Heras, quien tras batear doble llegó a la registradora a batazo de Alan Espinoza, sin embargo, todo era un espejismo.

ATAQUE ESCARLATA

En el cierre de la segunda entrada, los locales tejieron un espectacular rally de seis carreras, e incluso le dieron la vuelta al line-up. Por los pingos pisaron home tras una serie de hits: Río Ruiz, Arístides Aquino, Juan Carlos Gamboa, Moisés Gutiérrez, Robinson Canó y José Marmolejos, todos ante el brazo del abridor José Samayoa.

Los Rojos anotarían una más en la cuarta (Ornelas) y tres en la quinta, con Gamboa y Gutiérrez empujados por el cuadrangular de Marmolejos, para el 2-10.

TARDÍA RESPUESTA

Diablos Rojos se relajó y permitió dos carreras en la séptima (Leobaldo Cabrera y Alan Espinoza) y cuatro en la octava, producto de bases por bolas, caballito y un doblete, para que pisaran la registradora Navarro, Leo Reginatto, Leonardo Heras y Cabrera, para el 8-10.

Para sacar los últimos tres outs, Diablos echó mano de su cerrador Tomohiro Anraku, y de esa forma cerraron con victoria su último juego de temporada regular en el Harp Helú.

Los escarlatas viajan a León para enfrentar a Bravos. Olmecas aún batalla por su pase a Playoffs, frente a El Águila, en Veracruz.

Tendencias