La Selección Mexicana superó por 2-1 a Trinidad y Tobago en el Premundial Sub-17, y con este resultado se posiciona como la mejor del Sector A y con ello califican a la próxima Copa del Mundo Qatar 2026.
De acuerdo al criterio de la Concacaf, los ganadores de los Grupos A al H obtienen un boleto al próximo Mundial Sub-17, México cumplió con el objetivo, por lo que ahora deberán prepararse para lo que será el torneo en unos meses.
Este jueves 12 de febrero México y Trinidad y Tobago se peleaban el boleto al Mundial Sub-17 en la última fecha, y en un partido muy parejo en el Hasely Crawford.
Al minuto 23, llegó una jugada colectiva de México, donde el balón llegó a los pies de Cisneros, quien golpea de cara al arco, pero la saga estuvo atenta para cortar el peligro.
Para la segunda parte y con el paso de los minutos, México armó una buena jugada por la recta final del encuentro, ya que al 82 Jesús Orduño logró batir al arquero trinitario para romper el empate.
Al minuto 86 Adán Sánchez cerró la pinza para incrementar la ventaja, con lo que finiquitaron el triunfo... pero al 90+5, Trinidad y Tobago respondió, así que el marcador final fue de 2-1.
Con este resultado, México cierra como líder del Grupo A con 12 puntos, asegurando su presencia en la próxima Copa del Mundo. Trinidad y Tobago, que inició el día como sublíder, cayó al 3er lugar, ya que Barbados goleó 6-0 a Saint-Marteen.
Además de México también han clasificado Panamá, Haití, Costa Rica, Estados Unidos, Cuba, Jamaica y Honduras por la Concacaf.
La Copa del Mundo Sub 17 se llevará noviembre próximo en Qatar.