Deportes

Elena Rybakina y Ons Jabeur jugarán la final de Wimbledon

Rybakina de raíces rusas intentará evitar que Jabeur haga historia para Túnez, África y el mundo árabe en un Grand Slam

inédito

Rybakina de 23 años de edad sorprendió a la rumana Simona Halep en semifinales

Rybakina de 23 años de edad sorprendió a la rumana Simona Halep en semifinales

Foto especial

Wimbledon apartó del torneo a los tenistas rusos y bielorrusos como medida de protesta contra la invasión de Ucrania. Decisión que provocó que los organismos del tenis, en desacuerdo, no concedieran puntos para sus respectivos rankings mundiales, en todas las categorías.

Ello no ha impedido que haya una rusa en la final femenina el próximo sábado. Se trata de Elena Rybakina, quien hace tiempo compite por Kazajistán.

Rybakina, que hasta junior entrenó en el club Spartak de Moscú, su ciudad de origen, opta a ser nueva campeona de Wimbledon y de Grand Slam. Sería una heroína en su país de adopción. Pero el mismo deseo quiere para Túnez, África y el mundo árabe Ons Jabeur, la otra finalista.

Rybakina de 23 años y 23 mundial, acabó con la racha triunfal de la campeona de 2019, la rumana Simona Halep. Tras destrozar a Paula Badosa y Amanda Anisimova, sumar 12 partidos invicta en Wimbledon, se estrelló contra la potencia natural de Rybakina, que se asentó en un saque y una derecha demoledores para vencerle por 6-3 y 6-3.

El mejor resultado de Rybakina en Grand Slam eran los cuartos de Roland Garros 2021. La temporada pasada debutó en Wimbledon llegando a octavos, siendo víctima de la bielorrusa Aryna Sabalenka.

ONS, PRIMERA AFRICANA EN FINAL DE GRAND SLAM

Ons Jabeur se vonvierte en la primera africana en llegar a una final de Grand Slam

Ons Jabeur busca hacer historia para el continente africano

Profimedia

La tunecina Ons Jabeur de 27 años y número dos mundial, después de establecer registros en el WTA Tour y en el ranking, empieza a dejar huella en Grand Slams.

Alcanzó la final de Wimbledon al batir a la alemana Tatjana Maria por 6-2, 3-6 y 6-1 en una hora y 43 minutos.

Tatjana ha ganado 36 de 45 partidos esta temporada, continúa invicta en hierba después de once disputados. Antes de Londres triunfó en Berlín, su tercera corona profesional, segunda en césped.

Su mejor resultado en Grand Slam eran los cuartos del Open de Australia 2020. Entró en el top-10 en octubre de 2021. Un largo proceso desde que fue la mejor junior de Roland Garros 2011.