Deportes

España pierde ante Suiza y se juega la Copa ante Portugal

Además, Suiza frena a España su racha cuatro años invicta en casa y se mete a la pelea del G-2 de la Nation League

uefa

España necesitaba ganar para seguir líder del G-2

España necesitaba ganar para seguir líder del G-2

Foto especial

España tuvo un duelo clave para sus aspiraciones en la Nations League que no aprovechó al caer frente a Suiza por 2-1, lo que terminó con el invicto de cuatro años como local de los españoles.

El equipo dirigido por Luis Enrique necesitaba la victoria para mantenerse en la punta del Grupo 2 y seguir arriba de Portugal.

No obstante, con esta derrota, España se quedó con nueve unidades, mientras que los lusitanos están un punto por encima de ellos.

De tal forma que, ahora están obligados a ganar para poder avanzar al Final Four de la UEFA Nations League; un empate le daría a Portugal la clasificación.

“Esta derrota no me genera ninguna duda de cara al Mundial. Ahora hay que analizar el partido y mejorar”, explicó el seleccionador de España.

Manuel Akanji abrió el marcador para Suiza al minuto 21; Jordi Alba empató al 55′ y tres minutos después Eric García anotó un autogol (58′) para la derrota de los ibéricos.

  • CRISTIANO RONALDO SE LESIONA
Por suerte la lesión del lusitano no pasó a mayores

Por suerte la lesión del lusitano no pasó a mayores

Foto especial

En el partido de Portugal frente a República Checa que ganó por 4-0, Cristiano Ronaldo se robó los reflectores.

Corría el minuto 12 de la primera parte, cuando Cristiano Ronaldo disputó por aire el esférico, pero chocó contra el portero rival y de inmediato el astro lusitano comenzó a sangrar de la nariz. Tuvo una pequeña cortada en la parte superior del tabique nasal, pero los médicos lograron controlar la hemorragia.

Con un doblete de Diogo Dalot al minuto 32 y 52, más otros de Bruno Fernandes (47′) y Diogo Jota (82′), Portugal venció a República Checa por 4-0.

Portugal es líder del Grupo 2, por lo que necesita un empate frente a España, de la próxima semana, para avanzar.