Deportes
Fortalezas de Argentina y Francia
Está Cabral… por Alonso A Cabral

Fortalezas de Argentina y Francia

Frente a frente las dos mejores selecciones del orbe definirán al campeón del mundo en un duelo que luce muy parejo, demasiado, en donde seguramente un error será el que defina el tercer título a favor de Argentina o de Francia.

Analicemos las fortalezas de ambas escuadras, comenzando con los sudamericanos:

Julián Álvarez, en su ‘momentum’

Julián Álvarez, en su ‘momentum’

Tenemos que empezar por Messi, la principal fortaleza albiceleste. Más por cómo ha jugado este Mundial y por lo que representa para sus compañeros. La motivación de ser campeones del mundo junto al que ellos consideran el mejor de la historia, debe ser enorme. La mayoría de los seleccionados creció viendo a Messi ganarlo todo, menos el Mundial, y ahora pueden ayudar a que lo tenga.

El momento en la delantera de Julián Álvarez es extraordinario. Antes de Qatar todos pensábamos que Lautaro Martínez sería el titular, pero una lesión y baja de juego le dieron la titularidad y confianza al del Manchester City.

El tema mental es otro factor fuerte de esta selección, además de lo de Messi, este equipo ha jugado prácticamente todos sus partidos a “eliminación directa”, ya que, si perdían uno, tras caer en el primero frente a Arabia Saudita, hubieran sido eliminados. Y los han ganado todos. Ese factor de confianza jugará sin dudas a favor.

Lee también

Contra los campeones del mundo

Del lado francés, la cantidad de estrellas en la plantilla les da la experiencia de haber jugado partidos importantes a nivel de clubes y selecciones. De hecho, ocho de estos jugadores fueron ya campeones del mundo en Rusia 2018. Esa experiencia por supuesto debe contar.

El momento de Antoine Griezmann es espectacular, ya fue Balón de Bronce en Rusia 2018 como el tercer mejor jugador del torneo y ahora parece estar en competencia directa con Messi para ganar el de este Mundial. Esa es otra fortaleza francesa, tener a dos jugadores de ese nivel, porque por supuesto hay que sumar a Kylian Mbappé, otro candidato a ser jugador del torneo.

La profundidad de la banca gala ha sido impresionante, supliendo a jugadores como Kanté y Benzema sin ningún problema, incluso a lo largo del torneo con Tchouameni y Fofana, o incluso Marcus Thuram entrando de cambio.

La final más pareja de la historia

En números están muy parejos, Messi y Mbappé tienen cinco goles y tres asistencias, Giroud y Julián Álvarez 4 goles, las dos selecciones recibieron sólo 5 goles, Francia anotó 13 y Argentina 12, vaya, hasta históricamente están igualados con dos títulos cada uno.

Quizás por cómo superaron las semifinales Argentina haya ganado votos, pero no hay ninguna duda de que estamos frente a una de las finales más parejas de todos los tiempos.