Deportes
Por la historia o por Pelé
Está Cabral… por Alonso A Cabral

Por la historia o por Pelé

Tras el silbatazo que definió la final entre Argentina y Francia, los primeros comentarios fueron hacia el duelo que tendremos entre las dos máximas estrellas mundiales, Messi y Mbappé.

Messi y Mbappé buscan ser campeones de mundo en Qatar

Messi y Mbappé buscan ser campeones de mundo en Qatar

Fotos EFE

Y no podría ser más parejo este duelo ni tampoco podría haber una mejor representación del presente y el futuro en el futbol global.

El Mundial de Messi ha sido para enmarcar, perfecto, incluida la derrota del primer partido, que parece haberle dado fuerza a un grupo que estaba desconcertado tras ese descalabro. Messi los levantó, salió y dio la cara con los medios, habló y posteriormente actuó, como lo hizo contra México.

GOLPES DE REALIDAD

Mbappé comenzó con tres goles en dos partidos, y después vino el golpe de realidad que tan bien les ha caído a los dos equipos cuando los franceses perdieron con Túnez. Nuevamente gran actuación en cuartos con doblete y, aunque no marcó, parte fundamental del equipo en cuartos y semis, con una asistencia.

Los dos llegan con cinco goles anotados y tres asistencias. Ambos son las principales figuras de sus equipos, aunque en el caso de Francia, quizás no ha sido el mejor jugador de este torneo, y ahí, puede estar la diferencia.

Lee también

Los fracasos mundialistas

Está Cabral… por Alonso A Cabral
Neymar se va del mundial de Qatar 2022

La selección albiceleste tiene a Messi como gran referencia e inconfundible líder. Rodeado de grandes jugadores, Scaloni ha conformado un gran equipo alrededor de Leo, con nombres que son figuras en sus respectivos equipos, pero no las estrellas. Por ahí aparece el nombre de Julián Álvarez también, pero en general es más un equipo de nombres que de figuras.

MBAPPÉ, A DELEGAR FUNCIONES

En Francia no ocurre lo mismo, alrededor de Mbappé están varios jugadores acostumbrados al trato de superestrellas y que incluso ya fueron campeones del mundo. El mismo Antoine Griezmann aparece como el mejor jugador francés de este torneo, y Giroud se ha convertido en el máximo goleador de su selección. Son nombres con quienes Mbappé puede delegar funciones.

MESSI EN MODO D10S

Cargar con la responsabilidad del equipo parece que no le pesa a Messi, quien ha vuelto a jugar en el mismo modo D10S que le conocimos en el Barcelona, claro, con algunos años más, que, si bien le han restado en lo físico, poco la verdad, le han dado mayor madurez e inteligencia a su juego.

Será un duelo muy parejo, hasta en las casas de apuestas los momios comenzaron muy similares, con +180 para Argentina y +175 para Francia. Ligeros favoritos los europeos.

Lo que lo hace doblemente atractivo será ver quien se convierte en el nuevo monarca del futbol. Messi podría coronarse como el mejor jugador de la historia con una Copa del Mundo, título que le hace falta según sus detractores, mientras que Mbappé, con sólo 23 años de edad, ganaría su segundo Mundial, enfilándose peligrosamente a superar el récord de tres copas del Mundo que pertenece al todavía Rey, Pelé.