
El futuro del comisionado y CEO de LIV Golf, Greg Norman, parece incierto después de que la liga respaldada por Arabia Saudita unió fuerzas con el PGA Tour y el DP World Tour el martes.
El acuerdo histórico se anunció sin mencionar a Norman, y Yasir Al-Rumayyan, gobernador del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, le dijo a CNBC que notificó a Norman sobre el acuerdo justo antes del anuncio.
"Hice una llamada justo antes de esto y, por supuesto, él es nuestro socio, y todas las partes interesadas que tenemos con nosotros recibieron la llamada justo antes de esta entrevista", dijo Al-Rumayyan, según Sports Illustrated.
El nuevo acuerdo fusionará los negocios relacionados con el golf de PIF, que incluyen LIV Golf, con los del PGA Tour y el DP World Tour en una "nueva entidad con fines de lucro, de propiedad colectiva para garantizar que todas las partes interesadas se beneficien de un modelo que ofrece la máxima emoción y competencia entre los mejores jugadores del juego".
NORMAN TRANQUILIZA A SUS EMPLEADOS
Greg Norman hasta el momento no ha comentado públicamente, pero el comisionado de la LIV Golf League tuvo un mensaje optimista para los empleados de la compañía durante una conferencia telefónica de 30 minutos este miércoles.
El australiano dijo a más de 100 personas que LIV no verá cambios y que ya se está trabajando en un cronograma de 2025. "El grifo ahora está completamente abierto para patrocinios comerciales, empresas de primer orden, redes de televisión", dijo Norman.
"LIV es y seguirá siendo una empresa independiente. Nuestro modelo de negocio no cambiará. Cambiamos la historia".
A Norman se le había visto ni escuchado poco en esta segunda temporada de LIV. Ha habido múltiples llamadas para su partida.
Tiger Woods dijo en diciembre pasado que Norman "tiene que irse".
MONAHAN NO IMAGINA A LIV Y PGA JUNTOS
El martes, cuando se le preguntó a Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, si imaginaba un escenario en el que LIV existiría el próximo año junto con el PGA Tour en su formato actual, dijo:
“No puedo ver ese escenario, no. “Estamos en un acuerdo marco. No hemos cerrado el acuerdo definitivo. No he tenido la oportunidad que voy a tener de realizar una evaluación empírica integral. No quiero hacer declaraciones ni hacer predicciones”.
Monahan también citó que los golfistas LIV tendrían un camino de regreso a sus respectivos tours anteriores.
SIN CONSULTA A JUGADORES
Johnson Wagner, campeón del PGA Tour, dijo a Golf Channel que había mucho enfado tras la fusión con LIV Golf y el Fondo de Inversión Pública Saudí sin consultar previamente los términos del mismo con los jugadores.
"Fue controvertido y polémico", dijo Wagner. "Hubo muchos momentos en los que ciertos jugadores pedían un nuevo liderazgo del PGA Tour”.
También recordó que Jay Monahan dijo en el pasado. “Mientras yo sea comisionado del PGA Tour, ningún jugador que haya aceptado dinero de LIV volverá a jugar en el PGA Tour". Ahora a Wagner le parece que es dar marcha atrás.
MCILROY ESPERA QUE DESAPAREZCA LIV
Rory McIlroy no cesa en tirar piedras a LIV Golf. "Todavía odio a LIV Golf. Espero que desaparezca. Y espero que así sea... He tratado de proteger lo que es el PGA Tour y lo que representa el PGA Tour. Puede haber un elemento de equipo, pero no creo que se parezca en nada a lo que se ha visto LIV. Y creo que eso es algo bueno".
NO AL REGRESO DE JUGADORES
"Las personas que abandonaron el PGA Tour dañaron irreparablemente esta gira, iniciaron un litigio en su contra. No podemos simplemente darles la bienvenida", dijo McIlroy. "Eso no va a suceder. Creo que eso fue lo único que Jay estaba tratando de transmitir: muchachos, no vamos a traer a estos muchachos de vuelta y fingir que no pasó nada”.
LIV ha jugado siete eventos este año en su segunda temporada con 48 jugadores y 12 equipos de cuatro hombres. Cada jugador compite individualmente por 20 millones de dólares en premios, con una bolsa separada de 5 millones para los mejores equipos.
Desde el principio, LIV Golf ha presentado el concepto de equipo como base de su modelo de negocio. La esperanza era vender "franquicias" a los propietarios, con capitanes de equipo como Phil Mickelson, Dustin Johnson, Brooks Koepka y Bryson DeChambeau con una participación del 25% en la propiedad.
El resto de una tarifa de franquicia se destinaría a LIV Golf, que ya estaba preparando un calendario para 2024.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .