Deportes

Iván Veloz pone a prueba su nivel y gana  medalla de plata en Gimnasia Aeróbica

El campeón del mundo en Cancún 2014 logró una ejecución de 20.450 unidades para subir al podio en su camino al Campeonato Mundial en Italia en este año

copa del mundo

Veloz atraviesa por un buen momento.

Veloz atraviesa por un buen momento.

Foto. COM

Iván Veloz presentó una rutina espléndida en la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica, en Cantanhede, Portugal, para adjudicarse la medalla de plata con miras al asistir al Campeonato Mundial de la especialidad en Pesaro, Italia en septiembre próximo.

El oriundo de Parras, Coahuila, se presentó en la competencia en buen momento para demostrar que es uno de los mejores de América y desde luego estar entre los 10 del mundo.

El año pasado, Velo también se hizo de la plata en la Copa Plodvid en Hungría, además de concluir en noveno en la Copa del Mundo en Rumania y en el Campeonato Panamericano del 2023 en Lima, Perú, se volvió a cubrir de argenta.

Motivación imprescindible

Al final de la competencia, en donde además finalizó en quinto sitio en la modalidad de trío mixto con Fernanda González y Mario Nava, se dijo contento por el resultado, el cual lo motiva para llegar con el ánimo en todo lo alto al mundial.

“Estamos súper contentos con estos resultados, y agradecidos siempre con el apoyo. Sabíamos de lo complicado, pero al final se dio el resultado que me tiene motivado”, expresó desde Portugal.

Mencionó que cada uno de los integrantes que acudió a esta Copa del Mundo brindó su mejor versión para los resultados, y ahora a pensar en el siguiente compromiso que será en Pesaro, Italia, en septiembre en donde hay confianza de un buen resultado.

El certamen mundial está programado del 27 al 29 de septiembre próximo en donde el nivel será aún más difícil porque es el máximo evento para los competidores.

Oro para dupla mexicana

En tanto que lo destacado del certamen para la delegación mexicana, fue la medalla de oro conseguida por la pareja de Mario Nava y Elizabeth Quintero al sumar 18.000 unidades para superar a los representantes de Italia y Francia.