Deportes

Phil Mickelson da su voto de confianza a Tiger Woods

El jugador de LIV Golf cree que con Woods en la junta de políticas del PGA Tour tendrá más responsabilidad en todos los ámbitos

pga tour

Phil Mickelson ha sido uno de los críticos más abiertos del PGA Tour y sus políticas

Phil Mickelson ha sido uno de los críticos más abiertos del PGA Tour y sus políticas

Foto especial

Horas después de que Tiger Woods fuera nombrado el sexto director de Jugadores en la junta de políticas del PGA Tour, Phil Mickelson dio su opinión sobre el nuevo cargo del ganador de 15 Majors.

"Es genial ver esto", dijo Mickelson. "Los jugadores tienen la misma representación en el tablero, Tiger se involucra más y la responsabilidad en todos los ámbitos. Noticias impresionantes."

Mickelson es uno de los mayores defensores de LIV Golf y curiosamente envió su aprobación debido a las implicaciones de la transparencia y la responsabilidad de los jugadores.

Pero con Woods en el tablero, los jugadores ahora tienen seis de los 12 asientos.

El asiento número 12 existe para el director de PGA of America, John Lindert. A pesar de que ese escaño conserva el poder de voto, generalmente no ha sido parte del proceso de votación en el pasado.

Eso significa que los jugadores pueden vetar los cambios en el Marco con el PIF saudí.

Entonces, técnicamente Mickelson tiene razón al decir que da la misma representación en la junta. Pero los jugadores podrían muy bien tener las cartas.

Es agradable ver a Lefty expresando su apoyo a su antiguo rival. Su rivalidad era una para todas las edades, sin que ninguno de los jugadores pareciera gustarse entre sí mientras acumulaba campeonatos.

Mickelson, seis veces ganador de Majors, ha sido uno de los críticos más abiertos del PGA Tour y sus políticas. Por el contrario, ha amplificado LIV Golf y espera ansiosamente la próxima temporada.

El futuro de LIV Golf es aún incierto. Ha habido numerosos informes contradictorios, pero la mayoría de las señales han apuntado a su existencia más allá de este año.

Sin embargo, si Woods y Rory McIlroy se salieron con la suya, ese podría no ser el caso. Son dos de los seis directores de jugadores en la junta de políticas que podrían tener ese poder de veto.