Deportes

Raúl Pereda, orgulloso de jugar el Mexico Open at Vidanta

El veracruzano lo hará por primera vez con tarjeta PGA Tour que lo ponen con la responsabilidad de conseguir un buen resultado

PGA TOUR

Raúl Pereda es uno de los mexicanos a seguir en Vidanta

Raúl Pereda es uno de los mexicanos a seguir en Vidanta

Foto especial

Raúl Pereda, único mexicano con tarjeta del PGA Tour, se presenta en el Mexico Open at Vidanta como uno de los jugadores nacionales a seguir y eso le significa un orgullo, más que una presión, dijo el jugador nacido en Córdoba, Veracruz, presente en Vidanta.

Pereda ascendió para la temporada 2024 al máximo circuito del golf profesional en los Estados Unidos y lo hizo a través de la Q-School después de jugar el PGA Tour Latinoamérica, lo que para él significa haberse saltado el Korn Ferry Tour (gira de ascenso).

CAMBIO DRÁSTICO

“El cambio fue súper rápido al PGA Tour, nos saltamos un eslabón, creciendo en el juego, en el desarrollo, en todo, en tour latinoamericano hay más intervalos, y acá (PGA Tour) es cada fin de semana un torneo, cambia mucho la dinámica”, confesó de inicio Pereda, en rueda de prensa y a dos días de que arranque el Mexico Open at Vidanta.

En lo que va de la temporada 2024, el golfista mexicano ha jugado dos torneos: The American Express y el Farmers Insurance Open y en ninguno pudo librar el corte.

Para el Mexico Open at Vidanta Raúl Pereda tuvo tres semanas de descanso para prepararse lo mejor posible, con la meta fija de librar el corte y después buscar un buen resultado. El año pasado en este mismo campo sólo él y su connacional Sebastián Vázquez, que también jugará en esta ocasión, compitieron todo el fin de semana.

“Mis expectativas siguen siendo las mismas del año pasado, pese que no tuve la mejor ronda final. Daré lo mejor de mí para que mis compatriotas vean que todos podemos llegar al PGA Tour. Me siento orgullo de estar aquí y de jugar de nuevo en este campo”, abundó.

SUEÑA CON GRANDES LOGROS

El sueño de Pereda es jugar bien en toda la temporada 2024 del PGA Tour para tener la posibilidad de poder clasificar a los Juegos Olímpicos, a los Majors y a la FedExcup, que es el evento cumbre del PGA Tour.

La última vez que un mexicano logró todo eso fue Abraham Ancer, actual jugador LIV Golf.

Esta semana en Vidanta, Pereda de 27 años, llega motivado con deseos de seguir creciendo, en un field de 132 jugadores y en el que el estadunidense Tony Finau defiende el título.