El piloto neozelandés de la Fórmula E Mitch Evans asegura que Sergio Pérez sigue siendo un activo económico muy importante para Red Bull y la mayoría de pilotos no pueden competir contra eso.
"Muchos de los que consiguen una oportunidad, aportan dinero. Mira a Sergio Pérez, sigue trayendo dinero a Red Bull y no puedes competir contra eso”, aseguró el subcampeón de la Fórmula E en una entrevista con Total Motorsport.
- “No es un mal piloto (Sergio Pérez), pero no compites contra él. Es difícil ir contra un piloto por méritos propios. Muchos ex de Fórmula 1 han venido a la Fórmula E y se han llevado un baño de realidad", añadió Evans.
Mitch Evans es uno de los grandes talentos recientes que no obtuvo una oportunidad en Fórmula 1, simplemente por el hecho de no tener grandes patrocinadores detrás y por rechazar roles de piloto reserva.
El neozelandés llegó a luchar por el título de GP2 en 2014 y 2015 de la mano de Russian Time, pero acabó claudicando ante Jolyon Palmer y Stoffel Vandoorne dichos años, quienes sí tuvieron una oportunidad en Fórmula 1 y salieron por la puerta de atrás.
Evans tomó a los 22 años la vía de la Fórmula E y descartó cualquier opción de seguir vinculado a la Fórmula 1. Si bien en la categoría eléctrica su talento es indiscutible, quedará como un piloto al que nunca se le abrieron las puertas del Gran Circo.
Mitch señala el dinero como una de las causas de ello y recuerda que aunque Pérez no pase por su mejor momento en Red Bull, se mantiene como un gran activo económico para la marca.
Al día de hoy, Evans tiene claro que la opción más factible de llegar a Fórmula 1 es esperar como reserva a una oportunidad loca y hacerlo bien en el momento clave. De esa forma han logrado Oliver Bearman y Nyck de Vries un lugar en la parrilla y en el caso de este último, el neozelandés remarca que siempre fue el mismo piloto, ya fuera en el Gran Circo o en Fórmula E.
“La única opción de llegar es ganarte una oportunidad loca para una carrera", explicó.
"Lo difícil era conseguir asiento para un test. En los simuladores, llegué a ser más rápido que los pilotos oficiales, pero no sirve de nada. Necesitas que pase algo muy loco, incluso para ser reserva hay gente que poner dinero, es ridículo. Mira Nyck de Vries, no iba a tener una oportunidad en Fórmula 1, pero le llegó gratis en Monza cuando Albon enfermó y de repente, es lo mejor que ha hecho y es el mismo piloto que antes", reconoció Mitch.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .