Deportes

Sergio Pérez termina cuarto en la PL2 en las Vegas

El Gran Premio de las Vegas inició con un rotundo fracaso, en el que los pilotos de Ferrari de dominaron la sesión

inicio de caos

El mexicano tuvo un mejor resultado que Max Verstappen

El mexicano tuvo un mejor resultado que Max Verstappen

Foto especial

En un caótico inicio del Gran Premio de Las Vegas, finalmente se pudo llevar a cabo la segunda práctica libre, luego de ser cancelada la primera. La segunda práctica se llevó a cabo dos horas después de lo previsto y sin aficionados por “motivos de logística”.

Los Ferraris dominaron la segunda práctica, Charles Leclerc se alzó con la primera posición con un tiempo de 1:25.265, seguido por su coequipero, el español Carlos Sainz, quien quedó a 517 milésimas.

Por su parte el mexicano Sergio Pérez tuvo una destacada participación al obtener el cuarto peldaño con un tiempo de 1:36.085 minutos luego de 36 vueltas de práctica. Mientras que Fernando Alonso fue tercero.

Lee también

‘Pareces un payaso; este GP es 99% espectáculo y 1% deporte’: Verstappen

Francisco Ortiz Mendoza/EFE
A Mad Max no le gustaron Las Vegas.

DIFÍCIL CIRCUITO

“Un circuito que no es fácil, se veía mucho más fácil en el simulador. El agarre es muy bajo, las temperaturas bajas, fácil cometer errores. Creo que también la visibilidad es pobre, porque afuera de la línea de carrera está muy sucio el asfalto todavía, entonces es un circuito que va a empujar a los pilotos al máximo”, dijo el mexicano.

Sorpresivamente el tricampeón del mundo, Max Verstappen se tuvo que conformar con un insípido sexto lugar.

La primera práctica libre fue suspendida luego de que Carlos Sainz pasó por encima de una alcantarilla la cual – de acuerdo a la inspección realizada por la FIA – tuvo un fallo en su marco de concreto.

Pese a la desafortunada primera sesión, Carlos Sainz se recuperó de manera adecuada y finalizó con el segundo mejor tiempo, apenas medio segundo después que su compañero (+0.517s) parando el reloj en 1:35.782 minutos.

Lee también

Fernando Alonso, quién explicó previamente las dificultades de manejar en un circuito totalmente desconocido, en el cual únicamente habían realizado una caminata de reconocimiento y practicado en el simulador, tuvo una de las mejores sesiones y acabó tercero con tiempo de 1:35.793 minutos.

Max Verstappen no encontró el ritmo correcto en el circuito, ni las condiciones ideales del auto, tuvo una de sus sesiones más complicadas en el campeonato y terminó sexto al cronometrar su mejor tiempo en 1:36.183 minutos, casi un segundo (+0.918s) más que Leclerc.

Fue una sesión anormal para el neerlandés y el RB19, pues en un circuito con largas rectas la pista está puesta para hacer lucir un monoplaza como el de Red Bull, diseñado para volar.

En esas condiciones Max llegó a estar cerca de impactar contra los muros en sus primeras vueltas.