Deportes

Tiger Woods recibirá bono millonario por ser leal al PGA Tour

El ganador de 15 Majors rechazó irse a LIV Golf y no será el único beneficiado también habrá bonos cuantiosos para las 36 superestrellas de la gira

lucha por el poder

Se calcula que Tiger recibirá una bonificación de unos 100 mil millones de dólares

Se calcula que Tiger recibirá una bonificación de unos 100 mil millones de dólares

EFE

Tiger Woods recibirá una bonificación de alrededor de 100 millones de dólares por permanecer en el PGA Tour en lugar de pasarse al LIV Golf.

El ganador de 15 Majors no será el único, son un total de 193 golfistas del PGA Tour que recibirán este pago, financiado por el Strategic Sports Group, que invirtió 1.500 millones de dólares en el PGA Tour, según información del diario The Sun.

Dos tercios de la inversión total se distribuirán entre los jugadores, de los cuales 750 millones de dólares se destinarán a las 36 superestrellas del circuito, aunque esas sumas "serán muy diferentes".

Razón por la que Jay Monahan, comisionado del PGA Tour y su equipo, han querido mantener la confidencialidad del tema.

Monahan envió los mensajes a las estrellas que han sido "esperados con impaciencia" desde que Strategic Sports Group inyectó los 1.500 millones de dólares hace tres meses.

Ese consorcio está formado por varios inversores estadounidenses y está liderado por el propietario del club Liverpool de la Premier League, Fenway Sports.

MCILROY, EL SEGUNDO MEJOR BENEFICIADO

Rory podría recibir hasta 50 millones de dólares

Rory podría recibir hasta 50 millones de dólares

Foto especial

Otro de los grandes beneficiados será el norirlandés Rory McIlroy, número dos del mundo, quien podría recibir hasta 50 millones de dólares por su lealtad y por el peso de sus tres victorias en la FedExcup.

Jugadores como Jordan Spieth y Justin Thomas estarán detrás de Woods y McIlroy.

Sin embargo, existen medidas para evitar que estos grandes jugadores cobren y luego salten a LIV Golf. En lugar de ser dinero en el banco, este informe afirma que "se les dirá cuántas participaciones se les han concedido y cuál es el valor justo de mercado".

TOMARÁN AL PIP COMO MEDIDA

La cantidad que reciba cada jugador se basará en sus "puntos de carrera" y en su rendimiento en el Programa de Impacto del Jugador (PIP) durante los últimos tres años.

El PIP, creado para disuadir la creación de una liga disidente, recompensa a los jugadores por su impacto en el patrocinio, las entradas y el compromiso de los aficionados.

Woods ya ha recibido 35 millones de dólares en pagos del PIP, mientras que McIlroy encabezó la clasificación el año pasado y se embolsó 30.5 millones de dólares.