Deportes

Tsitsipas cobra venganza de Zverev y es finalista en Roma

El griego elimina al alemán en las semifinales y espera a Djokovic a Ruud

master 1000

Stefanos Tsitsipas persigue un noveno título ATP

Stefanos Tsitsipas persigue un noveno título ATP

Foto especial

El griego Stefanos Tsitsipas de 23 años (5 del mundo) venció por 4-6, 6-3 y 6-3 al alemán Alexander Zverev y avanzó a la final del Masters 1000 de Roma.

Tsitsipas recuperó su dominio tradicional sobre el alemán Alexander Zverev, 25 años (3), especialmente sobre arcilla y se tomó la revancha de su derrota la semana pasada en semifinales del Mutua Madrid Open.

Tsitsipas batió a Zverev por 4-6, 6-3 y 6-3 en 2h 28m. Su octavo triunfo en 12 enfrentamientos, cuarto en cinco sobre tierra, una superficie en la que el heleno tiene más constancia dentro del riesgo que suelen tomar uno y otro.

Tras repartirse un set cada uno, Tsitsipas se hizo con el mando en la tercera manga. Se mostró intocable con su saque, ganando 15 de 23 puntos, 11 de 12 con el primero. Más entero físicamente en una jornada de mucho calor, contó además con la ayuda de un alicaído Zverev, que fue acumulando errores como consciente de que no podía con su oponente.

Tsitsipas persigue un noveno título ATP en su vigésima final. En Masters 1000 ha ganado dos veces, siempre en Montecarlo, de cuatro finales disputadas. Ahora espera para la final a Novak Djokovic o al noruego Casper Ruud.

En rueda de prensa Zverev explicó: Desde que me rompió en el segundo set empezó a jugar mucho mejor y mi nivel bajó un poco. Resté mucho peor en los dos últimos sets comparados con el primero. También me cansé un poco. Jugué la final de Madrid y dos partidos largos aquí. No soy una máquina, soy un ser humano y esto es normal. Ha jugado bien al final, se merece ganar. Jugó mejor que yo en el segundo y tercer set".