Deportes

Vingegaard sacude a Pogacar y sentencia el Tour de Francia

Con magistral exhibición el danés gana la etapa 18 acabando con la resistencia del esloveno.

brillante

Jonas Vingegaard alejó a Tadej Pogacar a 3.26 del liderato

Jonas Vingegaard alejó a Tadej Pogacar a 3.26 del liderato.

EFE.

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) sentenció el Tour de Francia con una magistral exhibición en solitario que le permitió conquistar la jornada reina de los Pirineos disputada entre Lourdes y Hautacam, de 143,2 km, en la que acabó con la resistencia del esloveno Tadej Pogacar, tocado además por una caída.

Golpe de autoridad definitiva de Vingegaard, quien, si no se cruza una desgracia, será el ganador del Tour de Francia 2022. Reforzó el maillot amarillo resistiendo a los ataques de Pogacar y atacando al esloveno en la subida a Hautacam, donde explotó para coronar en solitario y apuntarse su segunda victoria en la "grande boucle". En el Granon asaltó el liderato y hundió a Pogacar, en Pirineos encargó el primer puesto del podio en París.

Lee también

Un soberbio Tadej Pogacar gana séptima en el Tour de Francia

efe
Pogacar dijo que todo se lo debe a su equipo

El golpe de Vingegaard, apoyado por su equipo de principio a fin, sobre todo por un increíble Van Aert, le hizo hincar la rodilla al doble campeón del Tour, Tadej Pogacar, quien entró a pecho descubierto, huyendo del horno, a 1.03 minutos de líder. Después cruzaron Van Aert a 2.10, Geraint Thomas a 2.54, Gaudu a 2.58, Carlos Verona a 4.18 y Nairo Quintana a 5.22. Gran batacazo para Enric Mas, atrapado por el pánico en el descenso del Aubisque. Llegó a 7.22.

Todo quedó bien claro en la clasificación del Tour 2022. El nuevo monarca, Jonas Vingegaard, alejó a Pogacar a 3.26 y en 8 a Thomas, quien será tercero. El duelo entre Gaudu y Quintana por la cuarta plaza se lo llevó el francés, superior al boyacense.

Lee también

Yves Lampaert gana la contrarreloj al arrancar el Tour de Francia

Avelina Merino
Lampaert apenas sacó cinco segundos de margen sobre su compatriota Van Aert

Este viernes la decimonovena etapa sacará al pelotón de los Pirineos para vivir una jornada de transición entre Castelnau-Magnoac y Cahors, de 188,3 km. Una cita para la reaparición de los esprinters, que tendrán otra opción el domingo en París.

Entre medias, el sábado, la crono de Rocamadour. De la cita con el reloj saldrá la foto del podio final.