Lisa Rivas, actriz de tan solo once años, se encuentra estrenando El secreto del río, serie en la que da vida a Paulina, una niña muy carismática y un punto clave en la trama que mezcla suspenso, drama y el poder de la amistad.
El secreto del río se desarrolla en Oaxaca y aborda la historia de Erick y Manuel, dos amigos que tienen una increíble conexión desde la infancia. Sin embargo, el padre de Erick es muy conservador y rechaza a las personas homosexuales, por lo que comienza a estar en contra de los chicos porque ve algo “raro” en Manuel.
Erick y Manuel siguen con su amistad, pero un acontecimiento le da un giro de 360 grados a sus vidas: El tío de Erick intentó abusar de Manuel y ambos forcejean, hasta que el señor cae al río. El dueto decide guardar el secreto.
Posteriormente Manuel se va de Oaxaca y unos años después regresa siendo Muxe. No solo se enfrenta a prejuicios, si no a una serie de retos que trae consigo el pasado.
Crónica Escenario platicó con Lisa para conocer todos los detalles del rodaje y también su experiencia como Paulina.
“Tiene un mensaje muy bonito: Habla sobre la amistad, la complicidad, el conflicto y la verdad es que yo creo que es algo super bonito, la tienen que ver”, explicó Lisa.
Rivas describe a Paulina como una niña cariñosa, buena onda y optimista, pues siempre trata de verle el lado bueno a las cosas. Además, es un poco chismosa, pero eso es lo que la hace única y especial durante la historia.
Tiene un mensaje muy bonito: Habla sobre la amistad, la complicidad, el conflicto y la verdad es que yo creo que es algo super bonito
— Lisa Rivas
Lisa afirma que el proceso creativo fue muy fácil para ella, ya que sintió una gran conexión con el personaje y también mucha similitud: “Me siento muy identificada con Paulina, tampoco creo que haya muchas diferencias entre ella y yo, somos muy parecidas en el tema de la personalidad”, dijo.
“Las dos somos unas niñas que tratamos de buscar lo mejor para todo, no queremos conflictos y queremos saber todo, pero sin meternos en problemas. Yo le puse una pizca de mi personalidad para que fuera algo más fácil para conectar. Es una niña super bonita”, añadió.
Este fue el primer proyecto en la pantalla de Lisa y confirma que vivió una experiencia muy buena con su crew. “Yo estaba muy nerviosa y ellos me ayudaron a superar y dejar ese nerviosismo a un lado, vivir el momento y también disfrutar”, dijo.
Uno de los mayores retos para la joven fueron las escenas de llanto, pues era la primera vez que lo hacía, pero con la ayuda del equipo lo logró y se llevó un gran aprendizaje. Además compartió que todo el equipo de trabajo se fue tres meses a grabar al Istmo, desde los hospitales hasta las calles, nada fue un foro.
La joven actriz invita al público a reflexionar con la serie: “Yo creo que es una serie que los hará reflexionar. No es nada, nada lo que ellos piensan, tienen un mensaje muy bonito y les va a gustar mucho. Ojalá y les apriete el corazón y les llegue a lo más profundo de su alma. Es una serie que se grabó con mucho amor, mucha dedicación y mucho esfuerzo; ojalá que esto sea muy abrazado para la gente”.
El secreto del río llegó al primer lugar de Netflix en México y sexto en el top mundial. Sin duda es una historia que no puedes dejar de ver para reflexionar sobre la amistad, el amor y los prejuicios.