Escenario

COBERTURA. La noche de este sábado la escena de rap disfrutó uno de sus conciertos más memorables con la fusión de los proyectos Rich Vagos y Homegrown Mafia

Rich Mafia en el Palacio de los Deportes: Derroche de creatividad de Alemán y Gera MX

Rich Mafia en el Palacio de los Deportes Fue un show que mostró su amistad. (OCESA/ César Vicuña)

La noche de este sábado, el Palacio de los Deportes vibró al ritmo de uno de los eventos más esperados del año en la escena del rap mexicano: el concierto de Alemán y Gera MX, titulado Rich Mafia. Ambos artistas se reunieron en el escenario para ofrecer una noche épica llena de energía, talento y gran conexión con su audiencia.

Los alrededores del domo de cobre se llenaron de outfits inspirados en la escena del hip-hop, mujeres y hombres dejaron salir su flow para pasar una gran noche. Poco a poco el recinto se fue llenando, con toda actitud los asistentes esperaban el inicio del show.

Fue a las 20:30 horas cuando las luces se apagaron y el público gritó por la emoción. Los artistas no salieron, ya que se encendió la pantalla principal para proyectar una especie de intro en la que Alemán y Gera MX simularon el asalto a las oficinas de Sony Music; la proyección terminó con los artistas rodeados de billetes y después se convirtió en 4D, pues salieron billetes disparados del escenario para que la audiencia los cachara.

Alemán y Gera MX salieron cantando “Abran paso” y portando trajes de color blanco y negro, lo que le dio un toque único al concepto. Posteriormente el recinto retumbó con los saltos del público cuando inició “Como Pacman”. El fuego fue protagonista del número y sin duda, encendió los primeros minutos de la noche. Además, los artistas estuvieron acompañados de bailarines y dos inflables de Pacman.

Rich Mafia en el Palacio de los Deportes Los cantantes se apoyaron de visuales. (OCESA/César Vicuña )

El concepto de Rich Mafia fue el hilo conductor de esta presentación, una propuesta que refleja la unión entre ambos artistas (Rich Vagos y Homegrown Mafia) conocidos por su estilo único dentro del género del rap y hip-hop en México.

La noche siguió con “Piso 64”, “Cabo girl”, “Bendición” y “Otro día”, rolas en las que el público coreó y disfrutó al máximo. La sinergia entre Alemán y Gera MX fue evidente, y su presencia en el escenario fue imponente.

“¡Buenas noches Ciudad de México! Hoy estamos aquí con nuestra familia y todos ustedes, por eso es una bendición, esto es una bendición”, expresó muy emocionado Alemán y la audiencia respondió con gritos.

Enseguida, Gera Mx agregó algunas palabras: “Es una bendición poder formar este grupo y esta familia. Para mí es una bendición ser parte del fucking Rich Mafia”. Ambos artistas se dieron un abrazo en medio del escenario y dedicaron el concierto a sus familiares.

Rich Mafia en el Palacio de los Deportes Ofrecieron lo mejor de su repertorio. (OCESA/ César Vicuña )

El show continuó con “Close Friends” y “Drift”, cada canción era mejor que la anterior y la euforia aumentaba conforme pasaban los minutos. Llegó el punto en el que todas y todos saltaron sin parar, algunas personas en la pista se quitaron las playeras por el calor que también aumentaba.

Alemán con su actitud imparable y su energía desbordante, dejó claro que no solo es un rapero, sino un artista completo y uno de los máximos exponentes del género en la escena mexicana.

Por su parte, Gera MX, con su estilo introspectivo y sus letras cargadas de emociones, encendió el escenario con su característico flow. La mezcla de beats potentes hizo que el ambiente fuera una mezcla perfecta de energía y celebración.

El festejo no paraba y una sorpresa llegó para ambos intérpretes, Sony Music les entregó un disco de oro por “Como Pacman” y “Abran paso”, rolas que han alcanzado el éxito en México. Con mucha emoción los tomaron y se los mostraron a su público.

Rich Mafia en el Palacio de los Deportes Una de las grandes postales de la noche. (OCESA/ César Vicuña )

Algunos de los invitados de la noche fueron Adán Cruz, Muelas de Gallo, Teeam Revolver, Geassassin, Samantha Barrón y muchos más del team Rich Vagos y Homegrown Mafia.

Las luces de los smartphones iluminaron el recinto cuando inició “Se me olvidó”, canción que reafirmó la conexión con los fans y puso a todos de pie para cantarla con todas las fuerzas.

El concierto estaba por llegar a las tres horas de duración y los fans sabían que el final estaba cerca. Para cerrar con broche de oro, dejaron “Tantas veces”, unas de las rolas más fuertes de Alemán; “Botella tras botella” de Gera MX, tema que llegó al corazón de muchos; y finalmente “Bizarrap” y nuevamente “Como Pacman”.

Rich Mafia, sin duda, fue una muestra del talento, la creatividad y la pasión de dos de Alemán y Gera MX. Una noche que quedará grabada en la memoria de todos los que tuvieron la suerte de vivirla.

Tendencias