Escenario

FONO, es una manera de decirle al mundo que siguen siendo los números uno, con un catálogo o de artistas que no conocen fronteras

FONO: Music No Borders, una nueva era para la música mexicana

El equipo de FONO
El equipo de FONO Foto cortesía de: Alberto Zambrano

El emblemático sello Fonovisa-Disa marcó un hito en su historia al presentar oficialmente su evolución como FONO, construyendo un nuevo camino para cada uno de los exponentes que por años han formado parte de este sello musical.

“Es una nueva etapa para todos, es la primera vez que tenemos a todo este talento reunido, es muy gratificante sentir este apoyo tan genuino y seguir construyendo esta historia que hoy evoluciona hacia un nuevo capítulo. También sumamos a grandes líderes de la industria a crear esta etapa donde nos mudamos de ser Fonovisa-Disa, evoluciona a FONO, esta es una apuesta por el crecimiento comercial y cultural”, expresó Alfredo Delgadillo, CEO y presidente de Universal Music México.

FONO, es una manera de decirle al mundo que siguen siendo los números uno, con un catálogo o de artistas que no conocen fronteras. Agrupaciones como Banda Carnaval, El Recodo de Don Cruz Lizárraga, los Sebastianes, Calibre 50, Camila Fernández, Cañaveral, Camila Ross, Kevin Aguilar, La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, La nueva estrategia, Los rojos, Los socios del ritmo, Majo Aguilar, Los tigres del norte, Vivir Quintana, Joaquín Coronel y más, estuvieron presentes durante este anuncio que conlleva un nuevo paso en la música mexicana.

“Lo que antes era local, hoy es global, durante cuatro décadas ha sido más que un sello discográfico, ha sido el lugar de artistas que. Han marcado época y de nuevas voces que van viendo hacia el futuro de la música”, agregó Alfredo.

“Compartimos con todos los compañeros que nunca hemos querido cambiar de compañía; es la única forma que sentimos lo que hacen para nosotros, es uno de los secretos más grandes para todos los que nos dedicamos a la música, hay que tener una consistencia, Tigres en estos 41 años con Fonovisa, ha sido una trayectoria muy bonita y que nos han ayudado a ser quienes somos, decimos lo que queremos y eso hace que cada uno de nosotros tengamos esa mentalidad”, expresó Jorge, integrante de Tigres del Norte.

Mientras que, para Poncho Lizárraga: “La música va cambiando y nosotros nos tenemos que ir adaptando, además el trabajo habla por sí solo cuando lo haces de corazón, y a esta compañía es lo que lo caracterizó y caracteriza, las nuevas generaciones deben saber eso, y seguir creando cosas nuevas porque a final del día son quienes se van a quedar. Mi papá decía que uno no es artista, sino músico y eso es lo que nos debe regir, eso te lo va dando la madurez y el tiempo que tenga cada uno”.

Tendencias