Escenario

Cox revive la nostalgia con el show “Soundtrack”, junto a grandes artistas de los 80 y 90 como María Karunna y Jorge Guevara. Además, anuncia su tour en solitario “El Rey del Retro”, que inicia el 20 de agosto en el Mambo Café

Cox celebra la nostalgia “Soundtrack” y anuncia su nuevo tour “El Rey del Retro”

Cox es parte de "Soundtrack"
Cox es parte de "Soundtrack" Especial

En un ambiente de camaradería, música y emoción, el cantante Cox, ícono de la balada pop en español, compartió detalles del espectáculo “Soundtrack”, un show que reúne a artistas que marcaron la historia musical de los 80 y 90. Más que un concierto, se trata de una celebración de la memoria colectiva, una fiesta para quienes crecieron con esas canciones que hoy siguen resonando.

“Es un proyecto muy bonito que ya tiene un tiempo”, explicó Cox, quien detalló que aunque muchos piensan que “Soundtrack” es algo reciente, la idea lleva más de un año y medio gestándose. “Tuvimos la oportunidad ya de estar en Guadalajara, en la Monumental de Morelia, y últimamente ha tomado un poco más de fuerza”.

La propuesta artística está conformada por un elenco de cantantes y agrupaciones que fueron parte fundamental del pop latino. Desde María Karunna (Caló), Rodrigo Sieres (Mercurio), Jorge Guevara (Caos/Elefante), hasta La Factoría, Tony Sánchez, Marco Yaks (ex-Ragazzi), entre otros, se unen en un mismo escenario para revivir los hits que marcaron generaciones.

“Somos un elenco de grandes amigos, gente que ha dejado muchos años en la industria musical, grandes temas”, dice Cox, y agrega con entusiasmo: “Vamos a hacer un show súper, súper padre para ustedes”.

Más allá del repertorio individual, el espectáculo permite duetos, colaboraciones inesperadas y una dinámica fresca, diferente, que según Cox, “le gusta mucho a la gente porque nunca nos ha visto juntos”.

Cartel oficial de "Soundtrack" y "Deja vú"
Cartel oficial de "Soundtrack" y "Deja vú" Especial

En su caso, Cox deleita al público con clásicos como Mi gran noche, Hazme una señal, Jamás y Quién piensa en ti. Temas que, asegura, forman parte del “soundtrack emocional de dos generaciones”.

“Mi gran noche ha sido parte de ya dos décadas en la vida de las personas”, comenta. “Canciones como Jamás o Hazme una señal son parte de mi columna vertebral como artista”.

El proyecto “Soundtrack” ha recorrido importantes plazas como el Velódromo en Ciudad de México y las Fiestas de Octubre en Guadalajara, consolidándose con cada fecha. “Como todos los proyectos, va tomando fuerza”, relata. “Al principio cuesta trabajo, pero cuando empieza a madurar, el público cree que es nuevo, aunque llevamos ya un buen rato trabajándolo”.

Sobre la selección del elenco, Cox detalla que el concepto no funciona como un grupo fijo, sino que varía según las agendas y decisiones de los empresarios locales.

“Soundtrack es un concepto, no es un grupo. A veces no coincidimos todos por temas de agenda, pero casi siempre somos los mismos. Pablo Ruiz, por ejemplo, a veces sí, a veces no”, explica.

Cox también compartió la emoción de compartir escenario con artistas que jamás imaginó, como La Factoría. “Jamás pensé estar en el mismo escenario con ellos, pero resultó una sorpresa increíble. Son personas encantadoras”, dice.

“El Rey del Retro”: un nuevo tour en solitario

Mientras “Soundtrack” sigue sumando seguidores y fechas, Cox prepara su regreso en solitario con el tour “El Rey del Retro”, que arrancará el próximo 20 de agosto en el Mambo Café, en Ciudad de México.

“Es el nuevo espectáculo que traigo, también les va a encantar. Lo estamos haciendo con mucho cariño”, anuncia emocionado. “Ya lo habíamos anunciado en redes, y será también la grabación del espectáculo”.

Además, forma parte del proyecto “Íconos”, impulsado por el productor Umejuto, una especie de versión masculina del espectáculo “Grandiosas”, que recientemente debutó con éxito en el Teatro Metropólitan.

A pesar de su participación en proyectos colaborativos, Cox mantiene viva su faceta como solista. “Sigo grabando cosas nuevas que pueden ver en mis páginas oficiales”, afirma, y recuerda con cariño canciones como Hoy tengo ganas de vivir así, Muy de amor o Un gato en la oscuridad, que lo acompañan desde sus inicios.

Sobre su próxima presentación en La Maraca, el 31 de julio, Cox es claro:

“Si no se han decidido, váyanse muchachos”, bromea con entusiasmo. “Es un show para toda la familia, para todos los gustos. No se van a arrepentir: van a cantar, van a bailar y se van a emocionar hasta el fondo”.

Finalmente, invita al público a seguir sus redes sociales para enterarse de sus fechas y lanzamientos:En Instagram como @coxmusicofficial y en todas las plataformas como Cox Oficial.

“Estoy en contacto con la gente que me escribe. A partir del 4 de agosto empiezo el tour de medios para promover ‘El Rey del Retro’, y estoy feliz de todo lo que viene”, concluye.

Tendencias