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Se trata de una campaña pagada para dañar la reputación de la grafóloga mexicana

Exhiben campaña negra contra Maryfer Centeno en plataformas digitales

Descubren campaña negra contra Maryfer Centeno

A través de un análisis forense digital fue detectada una campaña de desprestigio con bots en plataformas digitales en contra de Maryfer Centeno, reconocida grafóloga mexicana

La agencia estadunidense Veritas Nexus, pionera en infraestructura digital, ciberseguridad y defensa de la reputación, alertó que cuenta con elementos contundentes para evidenciar una operación deliberada que pretende dañar la reputación de Centeno tras su participación en el programa “Así se vivió La Fiesta de los Famosos en compañía de Karina Torres”.

En su informe, Veritas Nexus reveló que en el programa, difundido en redes sociales, la participación de Maryfer fue la que tuvo el pico más alto de audiencia en cuanto a views.

Y los comentarios positivos sobre Maryfer Centeno se vieron opacados por comentarios repetidos de las mismas cuentas en un comportamiento anómalo, de los cuales el 95% eran de odio, y resultaron ser apócrifos, creados a través de algoritmos, es decir las famosas granjas de bots.

¿Por qué se hace esto?

De acuerdo con la agencia, está comprobado que el odio es contagioso e invita al sentimiento de pertenencia de odiar a la persona que aparentemente es odiada, es por eso que la gente se sube al llamado “tren del mame”.

“No obstante, hay seguidores fieles de Maryfer Centeno y su popularidad sigue creciendo día con día, ya que con cada mención sea positiva o negativa su nombre, como marca registrada y estilo propio, aumentan de valor. Como dicen los expertos en Marketing, no se puede defender a quien no se ataca”.

La agencia se cuestiona ¿quién estará detrás de ésta campaña, que a todas las luces es pagada?.

Entre los puntos a destacar en el informe se encuentran picos anómalos de actividad, alertas semánticas, engagement falso (es decir interacciones artificiales en redes sociales generadas por bots o estrategias automatizadas) así como un comportamiento inauténtico de las audiencias.

Como conclusión, Veritas Nexus exhibió la presencia confirmada de una campaña coordinada de desprestigio contra Maryfer Centeno, con una brigada digital operando en horario sincronizado, la repetición textual y la amplificación cruzada por cuentas sospechosas.

También la manipulación de métricas para fijar mensajes negativos en la parte superiorde la publicación en YouTube, la cual tiene más de 780 mil vistas: https://www.youtube.com/live/7x88K2SGNII

El informe demostró una alta concentración de comentarios entre las 19:00 y 22:00 horas post-publicación y durante esa ventana más de 50% de los comentarios fueron ataques hacia Maryfer Centeno, lo cual coincide con el perfil de una brigada digital organizada.

Destacan comentarios a favor de la grafóloga

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