Escenario

Bad Gyal enciende el Pepsi Center con eróticos pasos de dancehall

COBERTURA. Como parte de La Joia Tour, la artista española se reúne con su público mexicano para interpretar sus más recientes éxitos que se han convertido en tendencia mundial

música

Bad Gyal en el Pepsi Center.

Bad Gyal en el Pepsi Center.

Humberto Sauri

La ruptura de protocolos, la seducción, su inspiración en los grupos marginados y la apropiación de la alta cultura son características con las que Bad Gyal (que significa ‘chica mala’ en palabras jamaiquinas), se convirtió en iconic para una generación que no quiere encasillarse en las normas del pasado, ser ellos mismos y disfrutar de su sexualidad sin tabúes. Ahora, después de conquistar el WiZink Center de Madrid, llega a la Ciudad de México como parte de su gira mundial La Joia Tour.

Como una gran pasarela, el Pepsi Center se llenó con una gran diversidad de outfits. Entre los más atrevidos, se encontraban las transparencias, los vestidos pegados y diminutos, los tacones de aguja y plataformas. No podían faltar las cadenas, el blink blink alrededor de la cintura, los pantalones metálicos, las sombras de ojos que daban ese aspecto dramático a la mirada y los lentes que hacen referencia a la moda Y2K. Por otro lado, también se lucían outfits oversized, los virales pantalones para tiendas, los corsets y tops muy a lo “Flow 2000”.

La cantautora y actriz española salió al escenario y se subió a la plataforma del centro luciendo un sostén negro plizado con forma de dos rosas que cubrían sus pechos y en la parte de abajo solo una tela transparente que dejaba ver su diminuta ropa interior. Además, unas botas negras altas con hebillas y como accesorio, unos enormes lentes futuristas sin bordes.

La cantante española conquistó con us forma de bailar.

La cantante española conquistó con us forma de bailar.

Humberto Sauri

No perdió tiempo y empezó a moverse al ritmo de “Blin blin”, “Slim thick” y “Pussy”. Su movimiento de cintura, cadera y nalgas inspirados en el dancehall de Jamaica, aquel baile que sentó las bases del popular twerking no dejó de desatar gritos y porras como: “Mi guapa, mi guapa, mi guapa, guapa, guapa” y “Mi reina, mi reina, mi reina, reina, reina”. Sin pausa, siguió con “Su payita” y “Gasto”.

México es el primer país en el que salí a cantar fuera de España. Les voy a estar agradecida para siempre. Whatever. Yo no soy mucho de hablar, yo soy más de mover…”, saludó Bad Gyal al público antes de cantar “Sin carné”. En este bloque, interpretó una de las más esperadas de la noche, “Chulo”, que a pesar de que ya era una sólida canción, cobró una fuerza brutal al unirse con el talento de Tokisha y Young Miko.

Los visuales que aparecían en la pantalla principal se centraban en su rostro con brillos alrededor de sus ojos y con sensuales poses en las que lucían sus labios. Mientras que las cámaras que se desplazaban en el escenario para que proyectara en las pantallas mostraban no solo los movimientos de la protagonista de la noche, sino también de sus cuatro bailarines. 

La cantante agradeció el cariño de México.

La cantante agradeció el cariño de México.

Humberto Sauri

Su equipo de bailarines eran dos hombres y dos mujeres, quienes también fueron elementos clave durante el espectáculo. Entre ellos derrocharon sensualidad con atrevidos movimientos y besos. En “Sexy”, las dos bailarines protagonizaron un momento que aumentó la temperatura con un jugueteo lleno de erotismo.

“Aprendiendo de sexo”, “Hookah”, “44”, “Tremendo culón”y “Mi lova”, se escucharon en su show del Pepsi Center. En “Kármika” pidió que iluminaran el escenario con los encendedores y las luces del celular. Para finalizar el show interpretó “La que no se mueva”, “Alocao” y “Fiebre” que dejó a los presentes con la energía a tope.