Escenario

La carrera de Henry Cavill casi termina en ‘The Witcher’

El actor sufrió un accidente durante el rodaje de la segunda temporada de la afamada serie que tuvo su estreno el Netflix

entrevista

Foto:

Foto:

Especial

A propósito del regreso a Netflix de la exitosa serie de fantasía The Witcher, basada en los libros más vendidos del autor polaco Andrzej Sapkowski, el actor Henry Cavill, quien interpreta a Geralt de Rivia en la historia, comparte algunos detalles de la segunda entrega que se estrenó el pasado 17 de diciembre en la plataforma.

“Este es un Geralt muy diferente a la última vez”, dice Cavill al medio NME. “Me esforcé mucho para asegurarme de que no todo fuera conflicto y que veamos cierta profundidad tridimensional en este personaje. Esta vez hay menos muñeco de nieve gruñón”, bromea.

A medida que avanza la nueva serie, descubre un lado más suave y sensible de sí mismo que informa su nueva relación paternal con Ciri. “Vemos más de la sabiduría del personaje. Lo vemos tratando de sacar información en lugar de simplemente exigirla o gritar y pelear”.

Conocido por interpretar a Superman en cuatro películas de DC de gran éxito y por un cameo junto a Tom Cruise en Misión Imposible: Fallout, Cavill ha cultivado una personalidad de héroe de acción a pesar de no ser un nombre familiar.

No obstante, es reconocido dentro de la industria por su intenso compromiso con el trabajo. Para una escena en Fallout, el actor necesitaba colgarse del costado de un helicóptero militar, luchando contra temperaturas bajo cero mientras disparaba una ametralladora pesada con una mano. Se necesitaron varias tomas para hacerlo bien.

Dice que está acostumbrado a atravesar su “límite mental”, pero a veces se mete en problemas cuando presiona demasiado su físico. En ese sentido, asegura que en The Witcher, pudo haber terminado con su carrera.

“Corría por el bosque para una escena (en la segunda temporada). Tenían esta nieve falsa que es bastante resbaladiza. Ya había hecho una toma, tal vez dos tomas, y como hacen ajustes (entre tomas), comencé a enfriarme. Luego, cuando comencé a correr de nuevo, mi pie golpeó un poco de madera muerta y se derrumbó. Me contraje masivamente el tendón de la corva y me lo rompí”.

La carrera de Henry Cavill casi termina en ‘The Witcher’

 

   

La producción se interrumpió de inmediato y Cavill se puso muletas. Después de un breve descanso por Navidad, regresó con las órdenes del médico: no más de cinco horas de pie al día.

“Al principio, eso era factible”, dice, “pero a medida que avanzaban las cosas, tuve que trabajar cada vez más. Finalmente, dije: ‘Chicos, miren: sé que tenemos que terminar esto, pero no puedo porque si me lesiono de nuevo, entonces mi carrera habrá terminado, y mucho menos esta temporada’”.

Freya Allan, quien interpreta a Ciri en el programa, acababa de salir del set cuando ocurrió el accidente. “Me matará por decir esto, pero en realidad estábamos haciendo lo mismo, que fue correr a lo largo de esta línea de árboles y saltar sobre este tronco”, dice ella.

“Hice mi granito de arena y estaba teniendo un descanso en mi remolque cuando alguien corrió y dijo: ‘Oh, mierda, Henry le hizo algo en la pierna y tuvo que irse’. Yo estaba como: ‘Dios mío, ¿qué vamos a hacer si se daña a sí mismo?’ Esta temporada fue difícil, pero es mucho mejor que el año pasado”, asegura la actriz.

Para esta temporada, entre otros personajes que regresan a la serie se encuentran Jaskier, el bardo hambriento de fama interpretado por Joey Batey; y Tissaia, la escueta hechicera de MyAnna Buring que instruyó a Yennefer.

También hay caras nuevas, incluido Vesemir (el padre sustituto del abuelo de Geralt, interpretado por Kim Bodnia de Killing Eve ), pero sigue siendo realmente el programa de Henry Cavill.

Interpretar a Clark Kent, y ahora a Geralt, le ha dado fama y fortuna a Cavill. Según informes, le pagaron más de millón de dólares por episodio para que regresara. Constantemente se le considera como el próximo James Bond. Y se ha convertido en una de las celebridades con más memes en Internet. “Sí, por supuesto que sí”, dice Cavill. “No busco los memes, pero estando en Reddit los ves”, bromea.

“Es muy divertido. Incluso los que me están insultando. Un montón de amigos y familiares me los reenvían. De hecho, acabo de recibir uno de Renzo Gracie (el maestro de jiu-jitsu que entrenó a Cavill para varias de sus películas). Es una foto de él conmigo. Me está ahogando y dice: ‘Cuando conoces a tus amigos de Jiu Jitsu en el club’. ¡Es muy divertido!”, dice con humor.

Incluso si no consigue a Bond, la carrera de Cavill es cada vez más difícil de seguir. En 2022 repetirá su papel como Sherlock Holmes en Enola Holmes 2, entre otros proyectos que incluyen John Wick y Argylle, el último thriller de espías del creador de Kingsman, Matthew Vaughn. Y en enero comienza a trabajar en la tercera temporada de The Witcher.