Escenario

Crumb nos dio una de las noches más lindas del año con su indie rock en el Frontón

COBERTURA. La banda neoyorquina se presentó la noche de este miércoles en la capital del país luego de que, a causa de la pandemia, su presentación se había pospuesto en varias ocasiones

música

La banda deleitó a sus fanáticos con lo mejor de su repertorio.

La banda deleitó a sus fanáticos con lo mejor de su repertorio.

ADRIÁN CONTRERAS

Es increíble cuando las expectativas se elevan mucho más allá de lo esperado. Cuando a pesar de saber que será una gran noche, es inevitable sentir como se eriza la piel con un gran espectáculo como lo fue con los neoyorquinos Crumb este 13 de julio en el Frontón México, presentado por Hipnosis.

La espera valió la pena desde el minuto uno que Crumb empezó a tocar. Y es que en su primera fecha programada para tocar en Foro Indie Rocks ya con sold out, a sólo un par de días de realizarse, algunos integrantes de la banda se enfermaron de covid, postergando las ganas de verlos y disfrutar de su enérgico y mágico setlist.

Cambio de sede al Frontón México para la gente que exigía más boletos para la nueva fecha programada y también se añadió a Makossa Disco en los decks y selección musical, así como también La Era de Gomes como el acto abridor en lugar de Parque de Cometas, terrible error este último.

Bri Aronow, en los sintetizadores y teclado.

Bri Aronow, en los sintetizadores y teclado.

ADRIÁN CONTRERAS

Con un show dream pop, Gonzalo Gomes y su proyecto La Era de Gomes, pisaron escenario con muchas ganas, dando todo de sí, sin embargo, no lograron conectar con la gran mayoría del público que se notó cansado y harto mientras pasaban las canciones del músico méxico-argentino. Al final de su muy sosa presentación, solo una pequeña parte del sector general les aplaudió y los despidió. Se sintió la ausencia de una banda más adecuada como lo hubiera sido Parque de Cometas.

Por otro lado, hubiera sido preferible que Makossa Disco continuara con su gran selección musical de afrobeat que estaba poniendo a bailar a más de uno y lo estaba logrando de gran forma.

El momento llegó y al fin Lila Ramani, Jesse Brotter, Bri Aronow y Jonathan Gilad salieron a la cancha y de inmediato se apoderaron del público con “Part lll”, “BNR”, “Fall Down” y “Seeds”. Luces neon muy tenues los iluminaban, pero jugaban una parte importante para el espectáculo, solo la iluminación adecuada para colorear los sonidos que Crumb emitían al tocar. 

Jesse Brotter en el bajo.

Jesse Brotter en el bajo.

ADRIÁN CONTRERAS

“Trophy”, “L.A.” y “Up & Down” se desprendieron con tremendas ovaciones y Bri Aronow hacía de las suyas en los sintetizadores y un saxofón que le aderezaba sensualidad a todo el entorno.

Una versión extendida espectacular de “Retreat!” con Jesse resonando su bajo y Lila en estallidos con su guitarra y sus efectos, evocaban al movimiento más brusco con la cabeza y entrar en algún trance a través de su música. Era estar drogado solo por la música que emitía Crumb.

Con “Ice Melt”, “Bones” y “Locket”, Crumb se despidió momentáneamente del escenario, para regresar de inmediato y cerrar de manera definitiva con “Nina”, uno de sus grandes clásicos, dejándonos así con una de las noches más lindas del 2022 en cuanto a conciertos. Una donde Crumb se fue más allá de las expectativas y donde hicieron valer cada día postergado para su tan esperado show en la capital.

Lila Ramani, en la guitarra y voz.

Lila Ramani, en la guitarra y voz.

ADRIÁN CONTRERAS