Escenario

Efraín Félix experimenta los conflictos familiares a través del tiempo en ‘Cuando la lluvia deje de caer’

“Es momento de que todos reflexionemos del tiempo y como lo estamos viviendo”, dijo el actor sobre la obra que extendió su temporada en el Teatro Rafael Solana

entrevista

Foto:

Foto:

Cortesía

Debido al éxito que ha tenido la puesta en escena Cuando la lluvia deja de caer, es que se ha extendido su temporada en el Teatro Rafael Solana, misma que dio inicio hace unas semanas, y en la que el actor Efraín Félix ha experimentado de una manera inmersa sus propias emociones.

“Es uno de los proyectos que tienen un trasfondo que todos deberían conocer, el teatro es una puesta para conectar con historias que traen cosas propositivas para todos, además de ser un sube y baja de emociones en todos los sentidos”, contó el actor en entrevista con Crónica Escenario.

Una propuesta que maneja las emociones desde el reír y hasta llorar, mostrando la relaciones que existe con el tiempo, buscando la reflexión a través de un contexto apasionante y lleno de anécdotas.

La historia trata de una saga familiar, contada en saltos en el tiempo y con múltiples capas, que abarca cuatro generaciones de una misma familia desde 1959 a 2039. Una anatomía de las relaciones paterno filiales en la que nueve personajes se enfrentan a los misterios de su pasado para así entender su futuro.

“Yo creo que si todos tuviéramos esta oportunidad podríamos tener incluso un mejor futuro, sin embargo, es momento de que todos reflexionemos del tiempo y como lo estamos viviendo. Metafóricamente trae un contexto complejo, pero una vez que estás inmerso en el mundo del teatro, todo tiene una visión más clara”, narró.

Una obra que explora como los patrones de dolor, el abandono, la destrucción, el perdón y el amor se pasan de unos a otros sin remedio; hasta que un día alguien encuentra el coraje de desafiar ese legado.

“Todos deberíamos desafiarnos en todos los sentidos, es parte de la vida misma, inclusive con esta obra, lo estamos haciendo, el hecho de poder tener gente en el teatro y que la temporada se pueda extender, es motivo de desafío. Ahora esperamos regresar nuevamente y poder seguir creando historias con conciencia”, finalizó.