Escenario

‘El Muzzy-Kal: En busca del arcoíris mágico’, una obra que apuesta por el público infantil

COBERTURA. Previo a su estreno el próximo 13 de agosto en el Teatro Xola, presenciamos el inicio de sus ensayos

teatro

Esta obra es una adaptación teatral del programa infantil El club de Muzzy, que se transmitió por Canal 5.

Esta obra es una adaptación teatral del programa infantil El club de Muzzy, que se transmitió por Canal 5.

CORTESIA

La puesta en escena El Muzzy-Kal: En busca del arcoíris mágico busca rescatar el contenido para niños, mediante una propuesta musical, que además de traer una historia consigo, es parte de fomentar el idioma inglés entre los pequeños.

Previo a su estreno el próximo 13 de agosto en el Teatro Xola, presenciamos el inicio de sus ensayos, viendo a los actores sin nada de producción y siendo testigos de la primera vez visitando dicho escenario.

Muzzy es una historia que habla sobre la importancia de la amistad, la hermandad, en la que Bianca de Souza y Cris Di Carlo levantan el telón a un proyecto creado inicialmente por la BBC de Londres, donde los niños juegan y aprenden inglés, a través de una historia animada, misma que tuvo cabida gran tiempo en el canal 5, bajo el nombre de El club de Muzzy.

Ahora dan ese salto de la pantalla al teatro, trayendo a distintos actores como Ana Cecilia Azuela, Christian Bea, Alan Tahue, Bianca de Souza, Farah Justiniani, Axel Gollaz, Cris Di Carlo, entre otros.

Lee también

‘Dos caballeros en oferta’, una comedia de enredos sobre los placeres reprimidos

Liliana Hernández
'Dos caballeros en oferta' tendrán una temporada hasta finales de este año.

Cuenta la historia de Muzzy, un monstruo come relojes que viaja a la tierra para ayudar a sus amigos a volver a casa. En esta aventura conoce a Fer, un niño travieso y algo arrogante y a su hermana Kal, una niña dulce y curiosa que sin querer toma de una poción mágica que creó el asesor del Rey, el sombrío Corvax.

“Este sueño comienza ahora, y estamos orgullosos de poder traer un contenido que rescata muchos valores, pero que, además tiene en su andar el objetivo de que los niños puedan dar sus primeras palabras en inglés. Esta propuesta trae un mensaje de hermandad y entretenimiento para toda la familia”, expresó su director Carlos Rodea.

Mientras que, para el productor, Farith, “es rescatar ese contenido para los niños, en la actualidad vemos muy pocas cosas hechas para los niños”. Haciendo referencia a los coloridos personajes, y cada una de sus coreografías.