Escenario

Ezio Oliva vuelve a la escena musical con “Mi soledad” junto a Vadhir Derbez

ENTREVISTA. El cantante originario de Perú, presenta un nuevo sencillo, con el que busca crear conciencia sobre la violencia de género

MÚSICA

La canción fue grabada en Lima y en Bogotá bajo la producción de los colombianos Mango y Nabalez.

La canción fue grabada en Lima y en Bogotá bajo la producción de los colombianos Mango y Nabalez.

Captura

Ezio Oliva es un cantante posicionado en su natal Perú, que llegó a México en 2019 con la ilusión de realizar nuevos proyectos para internacionalizar su carrera; con la oportunidad de abrir la gira de Alejandra Guzmán ese año. Para el 2021 regresa con “Mi soledad”, tema que realizó junto a Vadhir Derbez para hablar sobre la violencia de género.

El regreso a la escena artística después de un año de contingencia ha sido más que productivo para Ezio Oliva. El último tema del peruano, “Mi Soledad” ya tiene dos millones de vistas en Youtube. La canción fue grabada en Lima y en Bogotá bajo la producción de los colombianos Mango y Nabalez. La entrega busca resaltar el empoderamiento femenino y condenar la violencia hacia la mujer.

En entrevista, el peruano comentó que, por el simple hecho de contar con mujeres en su familia, sintió la necesidad de hablar sobre la violencia de género: “La razón fundamental por la que estoy tan interesado en el tema de la violencia de género es porque yo tengo dos hijas, la mayor tiene 4 años y la menor año y medio”, reveló a Crónica Escenario.

“Sé que mi canción no va a cambiar el mundo, pero sí creo que va a despertar conciencia a las personas que la escuchen y sé que así voy a poder sumar un granito de arena”, añadió. A esto, agregó que lo ideal es que en la sociedad se hable de la importancia del respeto, sin distinción de género.

“Aunque esto no tiene que ver solamente con la mujer, porque, aunque en menor porcentaje, también hay violencia contra el hombre. Aquí también estamos hablando del respeto en general”, enfatizó.

Oliva espera poder reanudar su carrera en México, pues esta se vio pausada por la contingencia sanitaria: “Yo tengo 15 años de carrera en Perú y en el 2019 tuve la oportunidad de hacer 120 shows allá, antes de la pandemia todo estaba muy fuerte. Ese mismo año decido mudarme a México y tuve la oportunidad de abrirle toda la gira a Alejandra Guzmán. Ahorita mismo la sensación es como volver a comenzar, de la mano de un gran amigo como Vadhir”, concluyó.