Escenario

La Habitación Roja fusiona sus vibraciones españolas con el espíritu mexicano

ENTREVISTA. La banda regresó a México para seguir conectando con sus fans y compartir la pasión por la música. Próximamente estarán lanzando nuevo material

música

La Habitación Roja se presentó en La Maraka

La Habitación Roja se presentó en La Maraka

Especial

La aclamada banda indie española, La Habitación Roja, se encuentra en tierras mexicanas para brindar una serie de presentaciones y pasar momentos mágicos con su público. Su característico sonido y sus envolventes letras han cautivado a la audiencia desde los años noventa, la banda ha logrado romper las distancias y llegar a los corazones latinoamericanos.

El primer show de la banda fue en La Maraka, Ciudad de México y posteriormente estará en Pachuca con su banda hermana Dorian. En entrevista con Crónica Escenario, Marc Greenwood (bajo) y José Marco (batería), platicaron sobre cómo se sienten de estar en México y sobre el siguiente paso que darán en su carrera musical.

La verdad es que llegamos hace dos días y desde la primera vez que venimos México nos trata fenomenal; nos encanta la comida, simplemente nos encanta viajar a este país”, expresó con mucha emoción José Marco.

Los cuatro integrantes se sienten muy emocionados por estar en México y tener un público muy eufórico y que en todos sus shows les ha mostrado su apoyo y su cariño. Planean que estas presentaciones sean un recorrido por sus más de 200 canciones, claro que tuvieron la difícil tarea de crear una setlist de manera detallada para que los fanáticos se vayan con un buen sabor de boca después de cada concierto.

Lee también

Vivir Quintana y ‘Te mereces un amor’, un álbum lleno de resiliencia, resistencia, pasión y amor

Montserrat RM 
El 16 de febrero del próximo año Vivir Quintana se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional.

Es muy cómodo venir, el público aquí es muy intenso y son fans que te quieren de verdad, no digo que en otros sitios no, pero aquí lo demuestran de una forma brutal y nos sentimos muy cómodos”, aseguró muy feliz el baterista de la banda.

Unos minutos antes de la entrevista, la banda tuvo una conferencia de prensa y dejaron muy claro que para ellos lo más importante siempre es la música y no adornar el show, es decir, los visuales y la decoración nunca han sido importantes para ellos. De la misma forma, José volvió a recalcarlo en la entrevista, pues para él es muy importante que la música sea la protagonista: “A mí nunca me ha parecido más importante ni los visuales, ni los confetis o los fuegos artificiales, lo más importante es la música. Lo que hacemos es tocar nuestras canciones, es lo que nos ha traído hasta aquí. A lo mejor hay gente que pone muchos visuales para disfrazar las canciones”.

Marc agregó: “Yo no le veo el sentido. Hay artistas que tocaban en estadios y no llevaban todo lo que llevan hoy día, supongo que es cuestión de moda. Parece que si no has traído un muñeco gigante que se mueve y que ha costado mucho dinero no vale la pena tu show”.

Próximamente estarán lanzando su nuevo álbum musical, el cual ya se encuentran trabajando y esperan con mucha emoción que su público pueda escucharlo. Esperemos que los conciertos en México y el próximo álbum sean un reforzante para la conexión que La Habitación Roja tiene con su público, no hay duda que durante años han logrado crear un puente a través de su música con sus fans mexicanos, fusionando vibraciones españolas con el espíritu vibrante de México.