Escenario

‘Invitación a un asesinato’, humor y detectives en un filme con acentos latinos

El filme llegó a Netflix con un elenco conformado por Maribel Verdú, Manolo Cardona, Regina Blandón, Helena Rojo y Stephanie Cayo

cine

Fotograma de 'Invitación a un asesinato'.

Fotograma de 'Invitación a un asesinato'.

ESPECIAL

Humor, ingenio y una trama con guiños a las historias clásicas de detectives es lo que propone Invitación a un asesinato, un filme que llegó el viernes a Netflix con la española Maribel Verdú en el centro de una aventura que cuenta con los mexicanos Manolo Cardona, Regina Blandón y Helena Rojo, y la peruana Stephanie Cayo.

Se trata de la adaptación de la novela homónima de Carmen Posadas, dirigida por el mexicano José Manuel Cravioto, y que cuenta la historia de Olivia (Verdú), una mujer recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, que ve cómo su glamurosa vida se va a pique.

Para revertir la situación, planea minuciosamente su asesinato. Así que envía una misteriosa invitación a Ágatha (Blandón), su media hermana, y a un grupo de viejos conocidos para pasar un fin de semana en su yate.

Lee también

Claudia Piñeiro y ‘Las viudas de los jueves’, un drama psicosocial sobre los miedos de la clase alta

Alinne Fragoso
La escritora Claudia Piñeiro.

Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo. Ágatha intentará descifrar –con ayuda de un policía novato– si se trata de un simple accidente o un plan elaborado de venganza.

Una historia que supone una “vuelta de tuerca a las clásicas novelas de detectives en un escenario social dominado por los nuevos ricos”, según la editorial Espasa.

Y que está repleta de “humor exquisito e ingenio” con una trama “que juega con el lector y lanza constantes guiños a los amantes de Agatha Christie, Conan Doyle y Hitchcock”.