Escenario

Kalinda Kano encuentra la solución en admitir que es “Perfectamente Imperfecta”

Entrevista. La conductora de televisión presenta su nueva publicación en la que aborda la importancia de la salud mental y emocional

Foto: Especial

Foto: Especial

La presentadora que por más de 15 años trabajó como conductora de televisión en programas de música y entretenimiento, ahora está de regreso con un libro titulado “Perfectamente Imperfecta”: “Me siento muy bien, me da mucho gusto escribir un libro que trata sobre cómo no estar en friega siempre y llevártela con calma”, menciona Kalinda en entrevista para Crónica Escenario.

“Estrés acumulamos muchos, hay quienes no, pero en mi caso fue a partir de algunos sucesos donde todo se sale de control y me doy cuenta que tengo que cambiar mi vida radicalmente”, admite.

Y esto lo podemos confirmar gracias a datos de la encuesta “Estrés, causas y consecuencias en la salud”, realizada por la Universidad del Valle de México, en donde se menciona que casi tres cuartas partes de la población mexicana sufre de estrés al menos una vez en el transcurso de cada semana.

Por su parte el IMSS asegura que el 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral, superando a países como Estados Unidos o China. “Algo que aprendí fue a poner más limites, antes buscaba ser perfecta y caer bien siempre, no sabía decir que no, y eso a la larga te sobrecarga, debemos saber decir basta, tenemos que aprender a conocernos, a escuchar nuestro cuerpo y saber entender los mensajes que él te da”, puntualiza.

Ante la crisis que sufrió es que nace la idea de realizar el libro: “Surge la propuesta de editorial Planeta y por supuesto que la tomé, inmediatamente dije que sí, porque era una maravillosa idea ayudar a otros a través de mi experiencia”, considera.

El libro es un viaje a través de la experiencia curativa de Kalinda, siempre recalcando la importancia de acudir a terapia si se necesita: “Personalmente creo que la terapia es sumamente importante, desde cosas que a lo mejor pensamos que son pequeñas, hasta grandes shocks en nuestra vida, que a la larga nos afectan si no los tratamos como es debido”, señala.

“El que la gente me mande mensajes me hace sentir super contenta y muy emocional, me alegra mucho saber que esto puede ayudar a alguien como yo me ayudé cuando entendí que el estrés es una constante, pero para no perder el control es importante conocerse y poner límites”, asegura.

“Este libro lo hice para platicar mis procesos y aunque está principalmente dirigido a mujeres, también invitaría a los hombres a leerlo y darse un ‘break’ que a veces hace falta”, finaliza.