Escenario

Kate del Castillo incursiona en la comedia en ‘Es por su bien’

El filme cuenta la historia de tres madres, quienes hacen hasta lo imposible para prevenir que sus hijos estén con las mujeres que ellas creen que son las parejas incorrectas para sus “pequeños”

cine

El filme, que está basado en la película española ‘Es por su bien’ escrita por Manuel Burque y Josep Gatell.

El filme, que está basado en la película española ‘Es por su bien’ escrita por Manuel Burque y Josep Gatell.

Especial

La actriz mexicana Kate del Castillo debutará en un papel de comedia al protagonizar la película Es por su bien, que se estrenará el próximo 21 de junio en la plataforma ViX.

Es por su bien marca el debut de la aclamada figura de cine y televisión Kate del Castillo en el género de la comedia en español junto a la consagrada comediante Consuelo Duval y la multifacética actriz, Mónica Huarte”, reveló este jueves el servicio de streaming de TelevisaUnivision en un comunicado.

El reparto lo completarán José Eduardo Derbez, Michael Ronda y Sebastián García.

La película cuenta la historia de tres madres, Clara (Duval), Nena (Del Castillo) y Matis (Huarte), quienes hacen hasta lo imposible para prevenir que sus hijos estén con las mujeres que ellas creen que son las parejas incorrectas para sus “pequeños”.

En el elenco estarán también Ana Sofía Gatica, Ana González Bello, Farah Justiniani, Fernando Memije y Victor Huggo Martin.

Lee también

Kate del Castillo y la narcocultura: “Desafortunadamente, no pasa de moda”

EFE/ Nora Quintanilla en Nueva York
La actriz Kate del Castillo.

El filme, que está basado en la película española Es por tu bien escrita por Manuel Burque y Josep Gatell, es producido por 3Pas Studios, una compañía de entretenimiento fundada por Eugenio Derbez y Ben Odell, quienes son también los productores ejecutivos.

El guion lo escribió Juan Carlos Garzón y la dirección está a cargo de Alfonso Pineda.

Mientras que el productor es Javier Williams y la realización es de la firma Visceral con Pablo Calasso, quien también es productor ejecutivo.

Del Castillo es también conocida por ser la protagonista de La Reina del Sur, una serie basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte.

También estuvo en la polémica por su presunta relación con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a quien le pidió en 2012 que usara su poder para ser “un héroe” y hacer el bien.

En 2016, participó como traductora en una entrevista que el actor estadounidense Sean Penn le hizo a ‘El Chapo’, en la que el capo presumió de suministrar más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana “que nadie más en el mundo”.