Escenario

Michael B. Jordan causa euforia en la premiere mexicana de ‘Creed III’

COBERTURA. El evento realizado en Plaza Universidad la noche de este jueves contó con la presencia de la estrella de Hollywood y otras figuras del boxeo mexicano como Mauricio Sulaimán y Julio César Chávez

cine

Michael B. Jordan en la premier mexicana de 'Creed III'

Michael B. Jordan en la premier mexicana de 'Creed III'

CORTESIA WARNER BROS.

México se vistió de gala para ser la primera parada en la promoción mundial de la nueva película en la saga de Rocky, Creed III, contando con la visita del protagonista de esta nueva trilogía, Michael B. Jordan, misma que marca su debut como director, así como de importantes figuras del Consejo Mundial de Boxeo como Mauricio Sulaimán y Julio César Chávez, que presentaron la película ante la prensa, influencers y los afortunados fanáticos que pudieron asistir a la alfombra roja del filme que pudieron ser los primeros en ver la cinta en una proyección especial.

La primera gran figura en llegar a este evento realizado en Cinépolis Universidad este jueves fue Mauricio Sulaimán, quien expresó una gran felicidad por ser invitado a esta presentación, agradeciendo a todos los aficionados del box y de la saga cinematográfica de Rocky y Creed. “Los mexicanos son muy buenos para el boxeo, somos un referente en todo el mundo. Si hablas de este deporte tienes que hablar de México y ver esta tremenda demostración a través de estos eventos así como ver el cinturón verde y oro en las películas es algo que emociona mucho ver”, declaró.

Lee también

‘Creed III’, el debut en la dirección de Michael B. Jordan

EFE en Los Ángeles
“Este trabajo es el mayor reto que he asumido de lejos -reconoció Jordan-. Hay que aprender a comunicar lo que hay en tu cabeza y transmitir la pasión a la gente”

El box es el deporte que más le ha dado películas a la industria del cine. Pero Rocky y Creed han sido los que lo han llevado a otro nivel. Recuerdo que, cada vez que veíamos una película de esta saga queríamos salir a correr y entrenar. La influencia que ha tenido en el aficionado es tremenda y eso te habla de lo bien hechas que están. Y es que cada boxeador que existe tiene una historia digna de Hollywood, mostrando el realismo de este oficio”, reflexionó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

“Los boxeadores viven una película en sí, pues llegan al ring después de mucho sacrificio, trabajo y todos los problemas para llegar a ser campeones. De repente entran en una burbuja inimaginable de situaciones, con el dinero, la fama y los viajes, se convierten en personalidades grandes. Pero pasa el tiempo y regresan a sus inicios. Es una vida muy noble, son muy cercanos a sus familias y poder verlos crecer desde que son amateurs hasta el punto de ser las grandes figuras del deporte es muy emocionante”, añadió Sulaimán.

Los tres protagonistas de la noche.

Los tres protagonistas de la noche.

CORTESIA WARNER BROS.

Otro invitado de lujo fue el púgil multicampeón mexicano Julio César Chávez, que también pasó por la alfombra roja de Creed III. “Cuando don José Sulaimán me dio la oportunidad de pelear mi primera gran estelar, con apenas 17 años, tenía esa ilusión de ser campeón del mundo. Gracias a Dios se dio la oportunidad y logré la meta. Han pasado los años y la gente me sigue arropando, no tengo más que expresarles mi profundo cariño y agradecimiento. A través de todo este tiempo lo único que he recibido de ellos son bendiciones”, expresó un tanto conmovido por la recepción del público.

“El público siempre ha sido una parte fundamental en mi carrera pues cuando la pelea se ponía complicada, era ese empuje y esos gritos de ‘Chávez, Chávez´ lo que me sacaba adelante. La verdad es que en la batalla con Meldrick Taylor, donde me faltaban segundos para perder, eso fue lo que me impulsó y fue algo increíble”, agregó el ‘César’ del boxeo.

Lee también

Sylvester Stallone: “Nunca quise que los personajes de ‘Rocky’ fueran explotados por productores parásitos”

crónica escenario
Michael B. Jordan causa euforia en la premiere mexicana de ‘Creed III’

Chávez también habló de la importancia que existe en hacer películas de este deporte, revelando una gran sorpresa. “Me siento contento de que el boxeo sea representado en cines. De hecho, espero que en unos dos o tres años, se venga una película de mi vida. Pero viendo la película, uno como pugilista se identifica porque pasé también por esos momentos complicados en mi vida personal pero también en las peleas. Creo que eso es algo muy valioso que se refleja en esta cinta”, afirmó.

Asimismo, señaló la importancia de nuestro país en todo lo que tenga que ver con el mundo pugilístico. “Sin duda, México es cuna de campeones mundiales, siempre habrá un peleador que represente al país entre ellos porque venimos de abajo, tenemos hambre de triunfo y eso hace que nos preparemos y esforcemos más. Siempre vamos a estar presentes y seremos el número uno en el mundo en este deporte”.

El actor y cineasta Michael B. Jordan.

El actor y cineasta Michael B. Jordan.

CORTESIA WARNER BROS.

Finalmente, el momento esperado llegaba alrededor de las 8 de la noche cuando Michael B. Jordan ponía pie en la alfombra roja, expresando su gratitud por ser la primera escala de la promoción mundial de su debut como realizador. “Me siento de maravilla, es mi cumpleaños y poder pasarla de esta manera es algo inesperado pero lindo. No puedo creer la gran energía que se siente aquí con los fans mexicanos. Fue un camino de tres años donde puse mucho para hacerla y me emociona mucho que sean de los primeros en el mundo que van a poder verla esta noche”, afirmó.

B. Jordan resaltó la importancia de que México fuera “Nunca se había visto representación mexicana en la franquicia de Rocky y Creed por lo que me parecía necesario mostrarla. Es emocionante poder traer ese estilo de pelea y poder mostrar un poco de la importancia de este país para el mundo del boxeo. Espero que disfruten ver eso en la película”, concluyó el histrión antes de seguir atendiendo a los fans en la alfombra que clamaban su nombre.

Michael B. Jordan causa euforia en la premiere mexicana de ‘Creed III’ Video