Escenario

Nicho Hinojosa lleno de sabor bohemio a la capital del país

COBERTURA. El intérprete mexicano se presentó este fin de semana en la Maraka en Ciudad de México como parte de su gira nacional después de “dos intentos fallidos”

música

“Si sale bien los voy a recordar, pero si me va mal todo el año voy a recordar que fue su culpa”, dijo con humor el cantante regiomontano

“Si sale bien los voy a recordar, pero si me va mal todo el año voy a recordar que fue su culpa”, dijo con humor el cantante regiomontano

Carlos Olivares

El trovador regiomontano, acompañado de un pianista y percusionista con caja de madera, ofreció un increíble espectáculo, lleno de ritmo y carcajadas.

Desde tempranas horas la audiencia se dio cita en el recinto donde fueron deleitados con la interpretación de Pablo Monsar, que con su interpretación tenía al público cautivo con su gran canto que estremeció a más de uno, teniendo una lluvia de aplausos, que no permitió su salida del escenario, pues también desencadeno el grito de “otra, otra”, con lo que el cantante no pudo resistirse a quedarse un momento más en el escenario.

Entrada la noche y después de tan magnífico abridor, el espectáculo principal empezó con Nicho Hinojosa, Con el tema “Volver, Volver”, poniendo a cantar a todos los asistentes que acompañaron al regiomontano en la celebración de sus 40 años de carrera, después de eso agradeció al público por acompañarlo en su primera presentación del año, además de compartir unas palabras que hicieron reír al público, “Si sale bien los voy a recordar, pero si me va mal todo el año voy a recordar que fue su culpa”.

Ya han pasado tres décadas desde que grabó su primer álbum Detrás del horizonte, volviendo a la ciudad donde realizó su debut, “Un brindis”, con esa frase continuó el concierto, aprovechando cada pausa para interactuar con el público, quien no paró de enviarle tragos y mensajes en papelitos donde le decían el mucho cariño que le tenían, hasta canciones que querían que interpretara.

Lee también

La cumbiamanía de Los Askis y Yaguaru llenó de baile al Auditorio Nacional

Daniel Luna
Los Askis complacieron a su público con su “cumbia andina mexicana”

El regiomontano continuó con varias bromas que hacían reír a todo el recinto, las carcajadas y chiflidos no cesaban, mientras que al grito de “hoy voy a terminar bien borracho”, continuó la noche. El romanticismo de José José, se hizo presente con “Lo que fue no será”, con la que deleito a todos, pues los que no estaban cantando se encontraban inmóviles ante la interpretación.

El público, en su mayoría conformado por parejas, entonaron junto al cantante grandes temas “Como te va mi amor”, “Un buen perdedor”, “Tómame o déjame”, “Paso la vida pensando” y “Te amo” siendo coreados con mucho sentimiento, mientras el intérprete recorría las mesas dándose el tiempo de tomarse fotos y saludar a todos.

Nicho tomó una pausa en donde el cantante Marcos Castel hizo su aparición, con el tema “Entra en mi vida”, de Sin Bandera, ganándose rápidamente a la multitud, dándole tiempo suficiente para que el regiomontano se preparará para su última aparición.

De esta manera concluía la noche, con guitarra en mano interpretó “A todo pulmón”, mientras gritaba “como me encanta chupar gratis”, pues los tragos nunca dejaron de llegar de parte de los presentes, pues era una manera de retribuirle la buena noche que les regalo, cerrando la noche con aplausos y una bulla que pronunciaba su nombre.