Escenario

Oka Giner consolida el buen momento de su carrera con ‘Donde hubo fuego’

ENTREVISTA. La actriz busca transmitir un mensaje con su trabajo, siempre busca unirse a movimientos y minorías para levantar la voz

televisión

Oka Giner participa en Donde hubo fuego con el personaje de Leonora.

Oka Giner participa en Donde hubo fuego con el personaje de Leonora.

CORTESÍA

Oka Giner es una actriz mexicana originaria de Chihuahua que ganó popularidad en su papel como Bárbara Fuenmayor en la serie de televisión mexicana Gossip Girl Acapulco. Hace un par de meses protagonizó la serie en Netflix, La venganza de las Juanas, interpretando a Juana Caridad: una monja. La serie logró posicionarse en el #3 a nivel mundial.

Para la actriz fue una gran sorpresa que un proyecto de tal magnitud tuviera tanto impacto, así lo reveló en entrevista con Crónica Escenario: “Fue muy padre porque cuando estás en un proyecto de esa magnitud yo he aprendido a (tal vez está mal de mi parte) no tener muchas expectativas, siento que si bajo mis expectativas todo lo demás me va a sorprender. Es una manera de cuidar mi corazón, cuando logró posicionarse a nivel mundial fue una gran sorpresa, no me la creía. Estoy muy orgullosa”.

A partir de este proyecto la actriz ha tenido un gran crecimiento en su carrera profesional y esto la ha llevado a ser reconocida en diversas partes del mundo, incluso compartió una anécdota: “El año pasado fui con mi novio a París y fue cuestión de segundos para que la gente me reconociera, me quite el cubrebocas para tomar una foto, llegó corriendo un francés y no entendía lo que me decía, pero reconoció mi personaje. Después de eso no paré de llorar y me fui a tomar un café”. 

La actriz se dio a conocer con su participación en Gossip Girl Acapulco.

La actriz se dio a conocer con su participación en Gossip Girl Acapulco.

CORTESÍA

También fue parte de la serie Madre solo hay dos en donde encarna a un personaje de la comunidad LGTBI+, un proyecto de tres años y que llegó a su fin: “Mucha nostalgia al cerrar la tercera temporada, el set ya se siente como familia, todo el mundo sabe a los que viene y los personajes están muy bien amarrados. Solo dejamos que la magia fluya en el set”, expresó la actriz.

Por otra parte, Oka contó cómo es su proceso creativo actoral para darle vida a personajes con diversos matices: “Yo creo que hay compañeros que podrán hacerlo solos, yo honestamente recurro a alguien que me apoye, en este caso a Rodrigo Cachero que es por excelencia mi coach de cabecera. Dicen que un actor se prepara constantemente y es algo que aplico, yo nunca me siento a creer que ya tengo todo lo necesario; siempre que voy a arrancar un nuevo proyecto busco a mi coach, juntos analizamos el texto y construimos al personaje. Llegar al set con todo procesado y analizado me hace sentir muy segura”.

Actualmente la actriz se encuentra promocionando la serie de Netflix, Donde hubo fuego, una apuesta latinoamericana muy grande por parte de la plataforma y que en los últimos días hemos visto que es tendencia en Twitter.

También ha destacado en series como La venganza de las Juanas y Madre solo hay dos.

También ha destacado en series como La venganza de las Juanas y Madre solo hay dos.

CORTESÍA

“Mi personaje se llama Leonora, es un personaje que vamos a ver desde el primer capítulo hasta el final. No vamos a entender de dónde vino, ni de cuál es su objetivo aquí hasta que nos adentramos a la historia. Es un personaje muy complejo porque puede ser que la llegues a odiar, pero tiene muchos giros; Leonora no es quien crees que es y eso es increíble”, expresó Giner.

Para concluir Oka dijo que cree tener una responsabilidad muy grande como actriz, pues la audiencia a veces indaga sobre la vida personal de los actores y es su trabajo transmitir un mensaje. Ella se suma a movimientos, minorías y es consciente de que su voz importa, puedes encontrarla en Instagram como okaginer.