Escenario

El Samadhi Festival reúne la electrónica con una experiencia más allá de los sentidos

COBERTURA. La primera edición promete ser revolucionaria, pues en Mérida los asistentes podrán sentirse como parte de un todo a través de la música, las actividades de mindfulness y gastronomía

música

Cartel del Festival Samadhi.

Cartel del Festival Samadhi.

CORTESIA

Este 15 de julio, el Samadhi Festival llega a la Hacienda San Antonio Tahdzibichén, en Mérida, Yucatán, cómo el primer festival holístico para generar una conexión entre el público así como con sus propios sentidos a niveles insospechados.

La palabra Samadhi proviene del sánscrito Sama (juntos) y Dhi (mente) y se refiere a un estado de consciencia donde el “yo” se disuelve al fundirse con el universo. Es así, que este evento propone una unión especial entre los elementos, la naturaleza, piezas artísticas inmersivas y por supuesto, algunos de los mejores DJ’s a nivel nacional e internacional.

Con 14 horas de música inagotable, se trata de la oportunidad perfecta para salir de la monotonía y encontrar el punto armonía perfecto a través de las varias actividades que podrán disfrutarse como sesiones de yoga, meditación, breathwork y icework, todas prácticas que promueven la concepción de la realidad como un todo. Durante el evento también podrá disfrutarse de una oferta gastronómica digna de la región, pues cabe mencionar que Yucatán es cuna de algunos de los platillos más emblemáticos en todo México.

Entre las cabezas del festival se encuentra YoSoy Matt, músico mexicano que convierte los sonidos de la electrónica a sones latinos, a partir de lo que se convierte en un parteaguas para el género mientras rompe esquemas musicales; si bien el artista ya ha estado en grandes festivales como el Vaivén, en esta ocasión declara que siente algo diferente en el ambiente, por lo que está seguro que el Samadhi Festival ha llegado para quedarse y para revelar una nueva forma de hacer festivales en México.

Lee también

Jessica Audifred presenta en Mad House: DOOM una distopía de bass

Mariana Garibay
La DJ Jessica Audifred.

“Cada vez que nos buscan para festivales los promotores nos dicen que es un festival diferente”, señala Matt; “vamos y es un festival igual. Para este festival, siento una vibra más poética, donde se le da el espacio a talento más local, vemos nombres de talentos mexicanos más arriba y nos sentimos contemplados”.

El músico se declara orgulloso de llevar su música a la península así como compartir con talento mexicano que “está haciendo las cosas realmente distintas” y que seguramente crearán un show desde el corazón que logre llenar los sentidos de los asistentes. Si bien el género principal es la música electrónica, entre los 15 artistas que estarán presentes en los escenarios podrán gozar de reggae, pop e incluso algo de rock.

Los boletos tienen un costo en la etapa temprana de $899 pesos más cargos por servicio; posteriormente, la etapa 1 tiene un costo de $1,199 pesos y finalmente, habrá una segunda etapa con un costo de $1,499; ambos precios sin contar los cargos por servicio.