Escenario

Sentencian a Pablo Lyle, irá a prisión por homicidio en Estados Unidos

La jueza Marisa Tinkler Méndez determinó que Lyle deberá ir a prisión por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández en 2019

Sentencia

El actor mexicano Pablo Lyle permanecerá en prisión

El actor mexicano Pablo Lyle permanecerá en prisión

EFE

La tarde de este viernes tuvo lugar la audiencia de sentencia del actor mexicano Pablo Lyle, quien previamente fue declarado culpable de homicidio involuntario luego de golpear a un conductor debido a un incidente automovilístico en calles de Miami en 2019.

El 4 de octubre pasado, luego de un juicio que duró poco más de una semana, el actor fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años de origen cubano a quien el protagonista de “Mirreyes vs. Godínez” golpeó en el rostro luego de un altercado vial.

Desde ese momento Lyle permanece detenido ya que la jueza, Marisa Tinkler Méndez, desechó la petición del actor de permanecer bajo el arresto domiciliario del que disfrutaba hasta el momento.

Lee también

Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario en EU

efe
El actor mexicano Pablo Lyle  durante su juicio en una corte de Miami, Florida.

“Ese día, yo creo que el señor actuó, no por temor sino por su carácter y con rabia, yo no creo que este es verdadero carácter el Pablo Lyle. El señor Hernández no merecía morir por lo ocurrido ese día”.

“El señor Lyle decidió actuar de cierta manera para resolver un conflicto en un acto que no está justificado por la ley. El testimonio del forense establece que, aunque el puñetazo no dejo lesiones externas, sí provocó lesiones internas y eso desencadenó una serie de eventos que desembocaron en la muerte del señor Hernández”, dijo la jueza Tinkler previo a dictar la sentencia.

Luego de escuchar los últimos alegatos tanto de la defensa como de la parte acusadora, que solicitó la pena máxima para Pablo Lyle, la jueza lo sentenció a 5 años de prisión estatal y 8 años de libertad condicional y tendrá que tomar clases de resolución de conflictos y manejo de la ira, así como la prestación de horas de servicio comunitario, y le recordó que tiene 30 días para presentar una apelación.

"Deseo a la familia del señor Hernández que encuentren paz y consuelo", finalizó.

Pablo Lyle argumentó defensa propia

De acuerdo con la versión del intérprete, aquel día sintió amenazada la seguridad de sus hijos, por eso propinó el golpe a Hernández, quien murió cuatro días más tarde en un hospital de Miami por una lesión cerebral derivada del incidente que quedó grabado por cámaras de seguridad aledañas.

Este argumento fue utilizado por la defensa del histrión para solicitar que tanto el juicio como el veredicto fueran anulados, además de alegar que hubo inconsistencias, además de que no se permitieron testigos ni pruebas que comprobarían su versión, no obstante, fue desechado.

Lee también