Escenario

St. Lucia, la música que invita a seguir avanzando y ver el lado más brillante de la vida

ENTREVISTA. La pareja que encabeza el proyecto electro pop lleva una vida donde fusionan la familia con la creación musical

lanzamiento

La banda St. Lucía.

La banda St. Lucía.

CORTESIA

Sobre los escenarios, St. Lucia es un grupo muy enérgico, que busca celebrar los altibajos de la vida a través de una catarsis electro pop llena de sintetizadores, donde el baile es una extensión de la sensación de éxtasis que genera lo que se escucha.

Musicalmente, siempre tratamos de ir en diferentes direcciones, pero tarde o temprano acabamos en un lugar bastante eufórico” relata el líder de la agrupación, Jean-Philip Gobley, en entrevista con Crónica Escenario; “me gusta la idea de que mi música hace a la gente sentir algo, quizás les hace sentir bien de algún modo”.

El artista señala que si bien no quiere sonar “unidimensional”, disfruta de crear música que hace sentir bien, a pesar de también vivir días malos en su vida cotidiana: “Tengo una actitud general sobre la vida, tengo buenos y malos días [...] No creo que todo sea bueno, pero creo que nuestra música representa el sentimiento de la vida para nosotros y nuestra filosofía sobre ella, la cuál es vivir con pasión, no solo tratar de estar vivo”.

Lee también

Nunca Jamás: “Las fusiones musicales se pueden dar sin perder la identidad propia”

Rivai Chávez
La banda Nunca Jamás junto a Yoss Bones.

Es así, que la banda crea música como una especie de bebida que le regala a sus escuchas para que ellos se sientan refrescados y continúen a pesar de las vicisitudes de la vida y no dejen de moverse; sin embargo, bajo el dúo de esposos que conforma la cabeza de St. Lucia, Jean-Philip Gobley y Patti Beranek, existe una sinergia que trasciende los reflectores.

La pareja lleva una vida relativamente normal junto a sus dos hijos en Alemania, de donde es originaria Patti. Para Jean-Philip, la vida de familia o las complicaciones detrás de hacer música no los limitan de ser libres: “tenemos una flexibilidad que considero que gente que tiene un trabajo normal no podrían tener, encontramos muy valioso hacer lo que nos gusta”.

“Tenemos un estudio en nuestro apartamento, el piano en nuestra sala de estar, en el cual grabamos toda nuestra música”, explicó el artista respecto a la facilidad que tiene la pareja de saltar entre la vida casera y la etapa musical en su entorno “podría decir que vivimos la vida musical”.

La familia y la banda se han fusionado hasta el punto en el que sus dos hijos suelen acompañarlos en tour y el resto de integrantes de la agrupación se han convertido en parte de la parentela. 

Lee también

El Mulu, una propuesta musical que diluye los límites del folclor y lo lleva al futuro

Alinne Fragoso
El cantante El Mulu.

Es así que St. Lucia no se detiene y demuestra una y otra vez su amor por el arte y la música. “Lanzaremos un álbum remix este verano con varias canciones de nuestro último material, Utopía, y después lanzaremos un disco en vivo que grabamos durante diferentes shows de nuestra gira [...] Pero ahora estamos terminando los detalles de la nueva música que lanzaremos, esperamos que salga a finales de verano y a inicios de otoño”.

El sudamericano explica cómo actualmente es importante “dejar que las cosas sigan circulando de algún modo” debido a las redes sociales, para mantener la atención del público “no sé si podremos hacer eso por siempre, pero mientras, tenemos mucha energía creativa que queremos dar al mundo”.

Si bien poco se sabe de la nueva música que lanzará la banda, pues el material sigue en proceso, el miembro de St. Lucia señala cómo será bastante diferente a Utopía, pues desde que comenzó a surgir la idea en pandemia, se notaba que era un estilo bastante diferente a lo que nos tienen acostumbrados.

St. Lucia, la música que invita a seguir avanzando y ver el lado más brillante de la vida Video