Escenario

Tiaré Scanda: “Mis personajes se tornan a revelarse ante ciertas injusticias”

ENTREVISTA. La actriz regresa a la televisión después de un lustro con el personaje de Rosa que interpreta para la telenovela La herencia

televisión

Caracterización de Tiare Scanda como Rosa en La herencia.

Caracterización de Tiare Scanda como Rosa en La herencia.

CORTESIA

Después de más de cinco años de no hacer televisión, la actriz Tiaré Scanda regresó a la pantalla con uno de los proyectos, que denomina como “el más divertido y pícaro” de los últimos tiempos.

Y es que mediante su personaje de Rosa en la telenovela La herencia, aborda problemáticas como el machismo, lo controladora y clasista que puede llegar a ser una mujer, así como dominante, pero utilizando como hilo conductor, la parte cómica que hace que la audiencia pueda reflejar con dichas situaciones.

“La diversión me permite este regreso tan afortunado, donde en la pantalla se puede hablar abiertamente de más temas, ver esas complejidades que tiene el género femenino y que, a su vez son enfocados en el tema de los anhelos de una madre”, declaró la actriz en entrevista con Crónica Escenario.

Dicha producción aborda los distintos intereses profesionales de cada una de las mujeres, “y cómo es que se tiene acceso a ciertas posiciones de poder”, dijo. Aunque argumenta que a pesar de los avances que hay, la realidad es que se está lejos del verdadero empoderamiento femenino.

“Según yo, no es masculinización, sino la absoluta libertad de tomar nuestras decisiones y también que el amor de pareja sea algo que sume a la felicidad, pero que realmente no es la felicidad. Si se abordan temas, pero no se plantea un escenario de verdadero empoderamiento”, contó.

Al verse en su personaje, Tiaré puntualizó que a pesar que su interpretación es la mayoría del tiempo mandar, no es una mujer verdaderamente fuerte y mucho menos empoderada, por lo que muestra estos matices de las distintas personalidades de cada quien.

A su vez, la actriz se encuentra enfocada en seguir escribiendo sus propias historias, “desarrollo por el momento proyectos de películas, guiones para series de televisión y espero que puedan llegar a la pantalla, se tiene que trabajar mucho porque actualmente todo se consume de manera rápida”, mencionó.

Finalmente dijo, “todos tenemos ciertas pasiones y a mi me conmueven muchas causas sociales, y eso se acaba asomando, por ello, es que mis personajes se tornan a revelarse ante ciertas injusticias”.