Escenario

TiLT A Tracy Lee Stum Museum en Puerto Vallarta: “Aquí hay de todo pa’ todos”

De los tres museos 3D que existen en la República Mexicana, el Museo TiLT ofrece una experiencia que resignifica al arte y la interacción del humano con el mismo

cobertura

Imagen del TiLT A Tracy Lee Stum Museum en Puerto Vallarta.

Imagen del TiLT A Tracy Lee Stum Museum en Puerto Vallarta.

ESPECIAL

En el mundo, existen pocos museos que ofrecen una experiencia como la de TiLT, donde puedes jugar con la realidad al pasar del centro de Puerto Vallarta a una experiencia surreal. Se trata de un museo 3D, donde las imágenes creadas por Tracy Lee Stum desafían al espacio y transportan a los visitantes a escenarios insospechados.

La artista es una maestra del arte anamórfico en 3D y desde 1998 se ha comprometido con la pintura de arte callejero como inspiración; sin embargo, fue apenas en la pandemia que llegó a México el arte de la estadounidense. Si bien Stum ya tenía un museo en el American Dream Mall de Nueva Jersey, en esta sede vallartense el concepto se eleva gracias al toque mexicano.

Lee también

El INALI presenta la FLIN 2023; está dedicada a la región etnolingüística maya

reyna paz avendaño
Algunos temas que se abordarán en la feria son: lenguas migrantes, paisaje lingüístico y señalética en la ruta del Tren Maya, anunciaron en conferencia de prensa.

Para el ambiente y con la intención de desatar la creatividad de los asistentes, antes de entrar a la exposición podemos encontrar una barra donde el mixólogo Mario Mendoza, junto con sus ayudantes, convierten en una atracción artística la creación de las bebidas que llegarán a tus manos; el deleite visual de ver al maestro unir los ingredientes para crear obras como el “Corazón de Frida”, a base de tequila, chile, flor de jamaica y fruta de la pasión, se une a un goce en el paladar al encontrar un drink muy consistente bellamente decorado.

Algunas de las opciones visuales.

Algunas de las opciones visuales.

ESPECIAL

Pero si los cócteles de autor no son lo tuyo, el museo también ofrece la degustación de destilados mexicanos, con los clásicos de Jalisco coronando los anaqueles, como la raicilla o el tequila, aunque también cuentan con otros alcoholes mexicanos, como el sotol o el posh.

En cuanto a la exposición, las obras te dan la oportunidad de explotar al máximo tu creatividad; sólo basta con colocar el celular en el sitio marcado por la calcomanía para obtener un escenario en 3D dónde puedes interactuar a las perfección con las imágenes plasmadas en las paredes; así, puedes cargar sin esfuerzo a un luchador en medio de un ring, estar en una pintura surrealista de Dalí o surfear con delfines a los lados aun estando en la zona romántica de Puerto Vallarta, donde se ubica el museo.

La experiencia está abierta de lunes a domingo, de 1 pm a 10 pm y tiene un costo de $200 pesos con una duración de 30 minutos, donde podrás recorrer más de 20 piezas donde el límite está en lo que puedas imaginar.