Escenario

Tunacola muestra en la CDMX que ‘Todo es ceremonia en el jardín salvaje’

ENTREVISTA. Liderada por el prolífico músico y productor Ricardo Luna la banda chilena da detalles de su visita

música

El músico Richi Tunacola.

El músico Richi Tunacola.

CORTESIA

La banda chilena Tunacola se reencontró con su público de México luego de una larga ausencia, ofreciendo un show, en el que hicieron un viaje a través del tiempo por cada uno de sus éxitos, además de presentar su nuevo álbum, Todo es ceremonia en el jardín salvaje.

Liderada por el prolífico músico y productor Ricardo Luna, también conocido como Richi Tunacola, con quien conversamos en Crónica Escenario, la banda tiene un nuevo renacer musical, manteniendo su esencia, pero con la versatilidad de sonidos que se complementan en la actualidad.

“Tunacola es una Isla que nace en un videojuego, y que siempre ha sido muy representativa, y aunque ha habido distintos procesos, ha tenido varias vidas, ya que he sido solista y de nuevo incluyo músicos, han pasado cinco años desde que pisamos México la última vez y todo se ha transformado”, expresó.

Con más de una década de innovación y experimentación musical, Tunacola ha forjado un camino único que abarca una amplia gama de géneros, que va desde el hip hop, power ballads, música de videojuegos, funk y letras en spanglish.

Lee también

Kya, una artista que se redescubrió musicalmente en México

Montserrat RM
La cantante Kya.

“Es un material que tiene una nueva etapa, y muchas de ellas dan justamente para un show muy completo, solo quiero ya subirme de nueva cuenta al escenario y estar cerca del público mexicano. Siempre manteniendo el reto de seguir creando música distinta, y muestra de ellos, ha sido la versatilidad de cada disco”, mencionó.

Un material que contiene 17 canciones, explorando una amplia variedad de temas, desde el deseo y la paternidad hasta la contingencia política y el hedonismo, ofreciendo una experiencia auditiva caleidoscópica.

Mi forma de sobrevivir, es siempre ir un paso adelante y haciendo cosas distintas, fascinarme con el proceso y eso de por sí, hace que el proyecto tenga vida propia, incluso ya estamos trabajando en un álbum colaborativo y con sonidos nuevos”, dijo.

Un show se realizó el 27 de octubre en el Foro 246.