Escenario

Sen Senra comparte el inspirador viaje de ‘PO2054AZ’ en el Pepsi Center

COBERTURA. El músico originario de España, cautivó a los fans con canciones de sus últimos tres discos, donde sumó una canción inédita y Álvaro Díaz fue el invitado especial para este concierto

música

Sen Senra en el Pepsi Center.

Sen Senra en el Pepsi Center.

Carlos Olivares

PO2054AZ es el nuevo disco del cantautor gallego Sen Senra que hace referencia a las placas del Peugeot 205 de su padre con el que recorrieron España durante su infancia escuchando gran variedad de música. La noche del 3 de noviembre, con sus seguidores mexicanos, interpretó una selección de canciones de este material que despertó emociones profundas en el Pepsi Center.

Después de que quitaron la música del recinto para dar comienzo al concierto, hubo un preámbulo de alrededor de 10 minutos, que solo hacía crecer la tensión en medio del público. Entre gritos vitoreando su nombre, “¡Vamos, Christian!, el misterioso joven de 27 años salió al escenario con un saco, playera blanca, jeans y una falda de lentejuelas negra. Con una introducción de guitarra y teclado dio inicio con “Perfecto”, de su disco Corazón Cromado (2021).

Después de Sensaciones con el que se posicionó en el radar de los fans, Corazón Cromado marcó su firme ascenso con colaboraciones como la de Feid y C. Tangana, en un universo musical que va desde el indie y el rock psicodélico hasta el R&B y hip hop. De este material discográfico también se escucharon “Tumbao en el jardín viendo el atardecer” y “Euforia”.

Lee también

Sen Senra: “Para hacer música me dejo hechizar”

Montserrat RM
El cantante Sen Senra.

“Mi México querido. Qué gusto estar aquí con toda la energía que es demasiado especial. Muchas gracias por su cariño”, saludó al público cautivado por la entrega para acompañarlo a corear sus canciones. Después de conquistar dos Auditorios BB y el Vive Latino, Sen Senra continúa ganándose un espacio en el gusto de una generación en México con sus letras sobre la pasión, amor e introspección y un estilo vocal particular que va de un tono medio a agudos de manera espontánea.

Desde su infancia, ha compartido con su familia el gusto por la música más cercana al rock and roll, brit rock, punk y grunge. Sin embargo, no se quedó encasillado en un solo género, su estilo lo define como música libre, un espacio donde no tiene miedo de añadir a estas influencias, géneros como el trap, rap, pop, reguetón y hip hop. Continuó su concierto con “Por ti”, la primera canción con la que se desprende de los temas en inglés, muy característicos del inicio de su carrera.

Todo este proceso que comenzó desde el lanzamiento de su primer disco en el 2015 (Permanent Vacation), llega a un punto de madurez importante con PO2054AZ vol. 1 con el que espera presentar dos partes más. “No quiero ser un cantante” es la canción que abre el disco y lleva una dedicatoria muy especial al apoyo de su familia. Con un preludio sinfónico, continúo con “No falla” que interpretó envuelto en una lluvia de luces que lo enfocaban en contrapicada.

Lee también

Sen Senra recibe el año con una gira por México

ÁNGEL SANTILLÁN/@ANGELCHANTILLI
Foto:

Lo que tenga que venir, que venga. Estamos listos para todo. Si lo divertido es que esté la vida en movimiento”, expresó antes de cantar “Mis amigos opinan lo mismo”, que funcionó como un otro de su última producción. “Es un día muy especial para nosotros y esto es algo que me gusta hacer”, mencionó antes de un conmovedor bloque con piano en el que presentó una canción inédita, “que no va a salir nunca”, titulada “Cielo azul” y “Sin excusa”, esta última de su más reciente álbum.

Luego de ese momento, la euforia del público se desató con la presencia de Álvaro Díaz para interpretar “1000 canciones”, un reggaetón de desamor en el que conjuga el estilo del exponente mexicano con la marca vocal de Sen Senra. Siguió con “Me debes esto” y “Uno de eses gatos”.

En la última parte del espectáculo, se colgó una guitarra eléctrica y en medio del escenario dio inicio a la canción más esperada de la noche: “Ya no te hago falta”. Para el cierre cantó “No se preocupe”, un emocionante tema que declara el ímpetu por cambiar el mundo y es un adelanto de la siguiente parte de PO2054AZ.