Escenario

Vetusta Morla, vuelve con un concierto de matices emocionales

La agrupación de rock madrileña regresa al país con su gira Cable a Tierra, que también dota de nombre a su más reciente álbum, show que prometen será una noche mágica, emotiva, electrizante y especial en el Pepsi Center.

música

La agrupación madrileña también se encuentra nominada en los Grammy Latinos en tres categorías

La agrupación madrileña también se encuentra nominada en los Grammy Latinos en tres categorías

Especial

Como parte de la gira internacional de promoción de su más reciente álbum, Cable A Tierra, la agrupación de indie rock de España, Vetusta Morla, regresa a la CDMX en un evento que pronostican como electrizante, especial y un cúmulo de emociones, gira que ya ha transitado el país, en Guadalajara el pasado Mayo para ser precisos, además de ser parte del cartel de festivales como Vive Latino, Pulso GNP y Tecate Pa'l Norte, todos fechados en 2022.

Cable A Tierra es el material discográfico que los condujo a esta gira y que en efecto es un cúmulo de experiencias, ideas y sentimientos, todo esto transformado en música, además de enaltecer la cultura global que han cultivado en su trayectoria como banda, y desde luego la exploración y mezcla de sonidos y ritmos del folclore español con melodías y ritmos latinoamericanos.

El disco hace una especie de trabajo de puerta a través de la música, porque para nosotros la música y las canciones no dejan de ser un puente entre generaciones, entre tradición y modernidad, culturas y folclores. Las canciones, las músicas conectan con nuestros pasados, con nuestras familias, pero también es lo que dejamos a nuestros hijos. La idea central del disco era hacer unión entre distintos espacios o tiempos”, expresó Guillermo Galván, guitarrista de Vetusta Morla en conferencia de prensa.

Lee también

Bad Bunny, el gran favorito para los Latin Grammy con diez nominaciones

EFE/Lorenzo Castro E. en Miami
En la gala en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, el boricua tiene todas las papeletas para consagrarse como el protagonista de la edición de este año.

Esta acumulación sensorial no nació de la nada, es el resultado de los años que hemos vivido en la pandemia, pero dirigido hacia otros lados mas amables y esperanzadores como lo es las relaciones interpersonales, la pertenencia, la celebración y la familia.

“Nosotros siempre hacemos las cosas de una manera bastante intuitiva. En el caso de Cable a tierra no fue la excepción. En este caso, un poco derivado de las circunstancias que la pandemia imponía, no se podía dar tanto eso de juntarnos y tocar, quizá de ahí salió esa otra parte que tuvimos que complementar con un poco más de premeditación de lo que estamos acostumbrados a hacer. Pero igualmente siempre acaba siendo algo que sale de una intuición y una emoción pura”, enfatizó, Juan Manuel Latorre (guitarra y teclado)

Será la segunda parte de su gira internacional, ahora nuevamente en solitario, en el escenario del Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México el próximo 1 de Octubre a 20:00 horas, show en que darán más que de costumbre, con un repertorio más amplio además de elementos escenográficos con mayor desarrollo que completan la velada, “como lo hacemos en España”, aseguró la banda.

Vetusta Morla, vuelve con un concierto de matices emocionales Video

“Este va a ser un concierto en el que vamos a poder presentar Cable a tierra con toda la narrativa que estamos imaginando. Nos hace mucha ilusión porque cuando traemos un disco nuevo nos gusta presentarlos como si contáramos una historia. Además podremos traer elementos escenográficos que de alguna forma contribuyen a contar la historia de Cable a tierra, así que para nosotros es un momento de muchísima emoción y que nos hace sentir muy afortunados”, comentó el guitarrista.

Por otra parte la agrupación madrileña también se encuentra de manteles largos por estar nominados en los Grammy Latinos, a mejor canción de rock para “Finisterre”; a mejor video musical versión larga para “Matria”; y a mejor Álbum Pop/Rock para Cable A Tierra, compitiendo con artistas de la talla de Enrique Bunbury, Fito Páez, Molotov, entre otros.