
La banda Yard Act, originaria de Leeds, en el Reino Unido, fue una de las grandes sorpresas del Corona Capital gracias a un enérgico show en el escenario principal en el que dieron muestra de su fusión de letras con consciencia social pero con un humor ácido y desenfadado que cautivó a los cientos de personas que se dieron cita en las primeras horas del evento musical en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Qué padre México. We love you”, dijo el vocalista y compositor James Smith al terminar la apertura con “The overload”, la primera de dos rolas que marcaron el tono frenético de su propuesta a ritmo junto a “Dead horse”.
El estilo de la banda se distingue por los monólogos de su vocalista pero también por una instrumentación que cautiva en temas enérgicos como “Dark days” y “Payday” en los que se siente ritmos tropicales.
“You wanna move”, dijo el cantante en medio del coro de la versión divertida de “Fixer Upper”, y un claro homenaje a los sonidos de los 90 con “Perroleum” y “100% endurance”. “Tienen una hermosa ciudad”, dijo el vocalista antes de dar vida a “The trench coat museum” que inició con un grito muy punk y cerró espectacularmente con una instrumentación in crescendo que llenó de euforia al escenario principal. Sin duda una banda que esperamos volver a ver.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .